6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Acquafredda, la Auténtica Bodega Y Mesa Italiana Al Alcance de nuestra Mano



share by WhatsApp



La cocina internacional está de moda y no cabe duda de que, de entre todas las opciones culinarias, la italiana es la que más adeptos tiene en nuestro país. Y no sólo en el hecho de que en nuestras salidas de ocio optemos por ésta cocina, sino porque progresivamente hemos ido incorporando a nuestro recetario elaboraciones típicamente italianas. Pero en casa aún no somos capaces de darle el punto exacto a nuestras recetas, ya que a menudo nos vemos obligados a sustituir la materia prima originariamente traída de allí (que es la que da el sabor exacto) por sucedáneos o por productos parecidos de otros orígenes. La causa, la dificultad para encontrar esas pequeñas delicatessen que marcan la diferencia; y la solución, la trae Ignazio Deias, director del ?emporio de lo divino italiano? en Madrid (propietario también de los restaurantes Boccondivino, Per Bacco!, Piazzetta, Dolce Piazzetta y Ma Tutti) que nos presenta Acquafredda.

Acquafredda, la Bottega del Boccondivino (llamado así porque se pueden encontrar hasta 600 referencias de vinos italianos, que el cliente podrá comprar para llevarse) es el nombre exacto de este nuevo concepto de negocio que pretende aunar bajo un mismo techo y misma directriz, tres enfoques distintos de la gastronomía italiana. Por un lado será tienda con la mejor, más exclusiva y rara selección de productos traídos directamente de los lugares más recónditos de Italia. Y la llamamos rara porque tratará de acercarnos aquellos artículos que son difíciles de conseguir aún en nuestro país, desde productos frescos como el afamado queso parmesano de Alta Montaña o el de Vacche Rosse, quesos desconocidos como el Castelmagno o el Bitto, los toscanos con trufa, el Pecorino di Fossa o los azules como el Guttus o el Strachitunt, además del conocido Gorgonzola; pasando por una amplia selección de embutidos entre los que destacan la Mortadela di Prato, salchichones piamonteses o el prosciutto cocido, con referencias de toda Italia; y haciendo una parada obligatoria en lo referente al tema de conservas con sus aceites, salsas, todo tipo de pastas y arroces, productos biológicos, con trufa blanca, mermeladas y mieles, y un largo etcétera que configura el paraíso de los amantes del país de la bota. Una tienda que estará atendida por expertos charcuteros y queseros que aconsejarán al cliente en cuestiones de maridajes y mezclas de sabores.

Por otro lado, Acquafredda es un lugar para comer en dos modalidades, en el restaurante, sentado (con capacidad para 36 personas) a un precio medio de 15 ?, disfrutando de ensaladas, pastas gratinadas, carpaccios, lasañas o hamburguesas de solomillo fassone; o en la barra (capacidad para unas 12 personas), donde a un precio medio de 10 ? se puede desayunar, comer rápido (por ejemplo, sandwiches, paninis, pizzas artesanales...) o merendar con una extensa carta de tartas caseras y panes hechos a diario allí mismo. Una selección de platos desenfadada y apta para todos los gustos, desde los caprichosos a los exigentes, con productos originariamente italianos que se encuentran de venta al público en la tienda. El punto fuerte en este ámbito lo pone la carta de vinos, la misma que encontramos en Boccondivino y que se ha hecho famosa por ser una de las más completas del país en lo que se refiere a caldos italianos y que, igualmente, pueden adquirirse en la propia tienda.

El tercer enfoque lo configura un esmerado servicio de take away, con opción de catering para todos aquellos que prefieran disfrutar de su particular ?viaje a Italia? desde el sofá de su casa. Acquafredda ofrece todos sus servicios, incluido el de cocina, en un amplio horario, de lunes a domingo y de 10 de la mañana a 21 horas de la noche, lo que además lo convierte en un lugar ideal donde parar a tomar simplemente unas copas después del trabajo, (y por supuesto Grappas, Camparis o Limoncello...). Y siguiendo la línea de decoración del resto de restaurantes del grupo, ha sido diseñado por el interiorista Ignacio García de Vinuesa. Un local muy versátil que desde su hora de cierre (21 horas) se presta para organizar reuniones en exclusiva, ya sean empresariales o familiares, dando la opción de ?abrirlo en exclusiva? a partir de esa hora, con todos los servicios imaginables, desde preparar un cumpleaños, despedida de solteros o la recreación de noches temáticas.



Acquafredda
c/ Maldonado 15
Tel. 91 411 63 14
Madrid



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS