6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Quieres Conocer Cabrales, Cuna de un Extraordinario Queso?



share by WhatsApp

El queso de Cabrales, característico del concejo asturiano Cabrales, es un tipo de queso azul que se elabora a partir de leche de vaca, cabra y oveja. Un viaje organizado por la Universidad Jaume I y unas jornadas gastronómicas lo ensalzan como "destino turístico"

Queso Cabrales. Foto: Jaime Lisa Escaned

La Cátedra de Gastronomía Mediterránea y Nutrición de la Universidad Jaume I de Castellón ha organizado un viaje al pueblo de Cabrales (Asturias) del 25 al 29 de junio de 2010, con el patrocinio de la Asociación Mesón Tapa y Cerveza. La ruta consta de una serie de visitas a los lugares más representativos de Cabrales y sus alrededores con la finalidad de mostrar la cuna del conocido queso, un producto gastronómico muy apreciado.



El 25 de junio saldrá desde la UJI el autobús. Para el día 26 está programada la visita al Museo de queso cabrales, en el que se contemplará una cueva de maduración con una degustación incluída, además de la visita del aula de la miel y la ruta del queso y la sidra. El 27 de junio se visitará el mercado semanal de Cangas de Onís, desde donde se partirá hacia los Lagos de Covadonga. El día 28 se darán diferentes opciones de actividades antes de volver hacia Castellón al día siguiente.



La mayoría de las comidas concertadas estarán incluidas en el precio, por lo que la organización considera conveniente reservar el viaje con tiempo de antelación. Para poder realizar el viaje se requiere un mínimo de 35 personas, pudiendo la organización cambiar los horarios y visitas (Más información)


Jornadas Gastronómicas del queso de Cabrales
Por segundo año consecutivo, la Asociación Cabraliega de Turismo (Ascatur) organiza unas jornadas pensadas para promocionar el concejo a través de sus tradiciones y el resultado de éstas: la elaboración del queso de Cabrales y la ganadería extensiva ligada a su paisaje.

La cita será este mes de mayo (2010) y se celebrará durante dos fines de semana consecutivos: del 21 al 23 y del 28 al 29. Un total de quince restaurantes participarán en las jornadas, ofertando variados menús especiales, con el queso cabraliego y la carne de reciella como productos estrella, a 25 euros.

El programa de actividades no se ciñe a la degustación de la gastronomía local sino que amplía las posibilidades de disfrutar de la estancia en el concejo con actos complementarios como, por ejemplo, un taller de trasquilado de ovejas, la visita a una majada, una cata popular o un recorrido por la cueva del Cares, entre otras actividades.

Las jornadas están organizadas por los empresarios locales asociados, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabrales, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del queso local, la Fundación Quebrantahuesos, el Consejo de la Producción Ecológica del Principado de Asturias (COPAE) y la Asociación de Criadores de Oveja Xalda y la cabra Bermeya.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS