Las cocinas del nuevo milenio


26-01-2000    |   


ARTÍCULOS





El jueves 25 de noviembre y los correlativos jueves del mes de diciembre pasado, el público andorrano tuvo la oportunidad de conocer la cocina de cuatro representantes de los planteamientos culinarios más innovadores del momento. Cada uno en su estilo, alguno más atrevido que otros, todos ofrecieron una muestra de cocina inteligente, bien ejecutada , sin desmarcarse un ápice de la ortodoxia actual.
El establecimiento organizador, el restaurante San Marco de Escaldes, se vió recompensado por la respuesta masiva del público que llenó el comedor las cuatro noches en las que se celebró la muestra.

Mey Hofmann y Albert Coll, chef del restaurante San Marco

El primer invitado fue Ramón Freixa del restaurante El Recó dŽen Freixa de Barcelona que, entre otros platos, nos ofreció un "Muslo de pintada rellena y berenjena caramelizada".
El jueves siguiente fuimos sorprendidos por los planteamientos más osados por parte de Felip Planas y de Oriol Lagé del restaurante Ot. Su propuesta: "Foie gras de pato con mermeladas de aceitunas negras", una auténtica sugestión.
A continuación ofició la sra. Mey Hofmann del restaurante escuela Mey Hofmann. Quizás, para muchos, la jornada más esperada. Ella tuvo la virtud de ofrecer, quizás el tipo de cocina más tradicional. Su "arroz meloso de bacalao con jugo de perejil", fue muy aplaudido por todos los comensales.
Cerró el ciclo Sergio Torres del grupo "Gourmet Paradis", un joven muy apreciado en estos lares, toda vez que estuvo al frente de un establecimiento andorrano largo tiempo y que cuenta con una trayectoria envidiable. Destacó del menú ofrecido el salmón tibio cocido al horno con hierbas, emulsionado de aceite de oliva virgen".
Una gozada gastronómica digna del comienzo de un nuevo milenio.

TAGS    ARROZ SALMÓN Mey Hofmann




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services