6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Cocinas Del Nuevo Milenio


share by WhatsApp



El jueves 25 de noviembre y los correlativos jueves del mes de diciembre pasado, el público andorrano tuvo la oportunidad de conocer la cocina de cuatro representantes de los planteamientos culinarios más innovadores del momento. Cada uno en su estilo, alguno más atrevido que otros, todos ofrecieron una muestra de cocina inteligente, bien ejecutada , sin desmarcarse un ápice de la ortodoxia actual.
El establecimiento organizador, el restaurante San Marco de Escaldes, se vió recompensado por la respuesta masiva del público que llenó el comedor las cuatro noches en las que se celebró la muestra.

Mey Hofmann y Albert Coll, chef del restaurante San Marco

El primer invitado fue Ramón Freixa del restaurante El Recó dŽen Freixa de Barcelona que, entre otros platos, nos ofreció un "Muslo de pintada rellena y berenjena caramelizada".
El jueves siguiente fuimos sorprendidos por los planteamientos más osados por parte de Felip Planas y de Oriol Lagé del restaurante Ot. Su propuesta: "Foie gras de pato con mermeladas de aceitunas negras", una auténtica sugestión.
A continuación ofició la sra. Mey Hofmann del restaurante escuela Mey Hofmann. Quizás, para muchos, la jornada más esperada. Ella tuvo la virtud de ofrecer, quizás el tipo de cocina más tradicional. Su "arroz meloso de bacalao con jugo de perejil", fue muy aplaudido por todos los comensales.
Cerró el ciclo Sergio Torres del grupo "Gourmet Paradis", un joven muy apreciado en estos lares, toda vez que estuvo al frente de un establecimiento andorrano largo tiempo y que cuenta con una trayectoria envidiable. Destacó del menú ofrecido el salmón tibio cocido al horno con hierbas, emulsionado de aceite de oliva virgen".
Una gozada gastronómica digna del comienzo de un nuevo milenio.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS