6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Lagar Del Jurista


share by WhatsApp

Ana Arazuri



La frase del mes " Podrán utilizar las indicaciones " Reserva " y "Gran Reserva" únicamente los vinos de añadas concretas que hayan adquirido una armonía en el conjunto de sus cualidades organolépticas y una riqueza aromática destacada, como consecuencia de un proceso de crianza y envejecimiento".
El lagar del jurista da tirón de orejas, hoy, a la profusión de en el mercado, Reservas y Grandes Reservas cuando , como los propios reglamentos de las denominaciones de origen que los producen indican textualmente, sólo en añadas concretas se cumplen las condiciones que permiten a un vino dar la talla de un Reserva, y no digamos un Gran Reserva..
El lagar del jurista quiere hacer meditar hoy a sus lectores y a algunos bodegueros sobre las menciones crianza, reserva y gran reserva. La clasificación de los vinos y, generalmente de los precios que les acompañan, está fuertemente arraigada en nuestro país.De hecho, España es uno de los pocos países donde están reglamentados los períodos mínimos que los vinos deben estar tanto en barrica como en botella.Es importante resaltar que sólo los vinos con denominación de origen pueden utilizar estas menciones en su etiqueta.
Pero , nuestro lector avezado, no debe guiarse sólo por estas menciones de fuerte tirón comercial a la hora de elegir su vino.De hecho, esta reglamentación ,un poquitín obsoleta, estaba bien adaptada a las maderas viejas, pero muchas veces resulta excesiva para determinados vinos con maderas nuevecitas, y que salen magníficos al mercado con tres y cuatro meses de barrica.Si quiere comprar un vino envejecido,y tiene dudas, los " Crianzas " no suelen decepcionar. Si su apuesta es más fuerte,
estudie los años y la garantía de la bodega. El mercado está lleno de Grandes Reservas y Reservas en estado lamentable. Bien porque la bodega se empeña en explotar esa linea comercial,llueva o granice, bien porque el súper no da salida ese tipo de vinos y decide ponerlos en oferta despues de 10 años en una estantería.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS