6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Sirha 2013, Donde Nace la Restauración Del Mañana



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

 

 


<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                  | siguiente blog >>


 

 

El SIRHA 2013, es el salón más importante e internacionalmente reconocido por su gran valor profesional, que anticipa las evoluciones para mejor reflexionar las tendencias mundiales de la restauración y de la hotelería. Después de sus exordios, el Sirha anticipa las evoluciones para mejor reflejar las tendencias mundiales de la restauración. En exportando en el más allá de las fronteras, con el Sirha Shanghai, Sirha Genève, y ahora más Sirha Istambul y Sirha Mosca, él federa el más grande nombre de profesionales de la restauración del mundo entero.

 

El objetivo del Sirha es aportar soluciones a los actores que hacen la restauración de mañana. Sus conceptos faros, como el Food Studio by Sirha o el Espase Sixième Sens, han ganado en importancia, la edición 2013 ha marcado por los nuevos acontecimientos, tal como el Sirha World Cuisine Summit, un gran coloquio empeñado alrededor de opiniones y evoluciones en la estructura de la restauración de mañana

 

Un publico ávido de conocimientos

 

 

 

Acontecimiento único para todos los profesionales de la filiera restauración: el Sirha es antes de todo un lugar de negocios y de intercambios. Para mejor valorizar las ultimas novedades e innovaciones de sector, el Sirha perpetua la receta que hace su éxito: ilustrar y poner en escena la oferta presentada a través de demostraciones, animaciones o concursos. Descubrir la oferta novadora y original presentada por los 2200 expositores y marcos en equipos, productos y servicios para la restauración y la hotelería, eso ha sido lo que los 180.000 profesionales vinieron a buscar al salón.

 

1200 Novedades

 

 

 

Un plan para cada reparto:  hotel restaurante cocina bar bodega 

 

Colectivo o gastronómico, rápido o hotelero, la restauración se debe anticipar para satisfacer las expectativas de los consumidores. Más que nunca, el Sirha se afirma como l laboratorio de las tendencias donde se inventa la restauración de mañana. El ayuda a los profesionales de la restauración en hallarse en las costumbres alimentarías en perpetua mutación, en desanidar los productos inéditos y los materiales para formar.el 

 

Degustaciones de varios tipos de panes

Las ostras, las más requeridas  

 

 

En esta edición el salón ha revistado su Food Studio by Sirha, verdadero laboratorio viviente de tendencias dedicadas a los profesionales de hotelería y restaurante. Animados por partners muy invertidos, 4 polos temáticos inspirados de trabajos del Sirha World Cuisine Summit han venidos a explorar la innovación culinaria por una ‘mise en scene’ inédita de tendencias en restauración. Por la primera vez, una exposición de diseño culinario ha sido implantado en el corazón del mismo dispositivo.


>Care & Trust: guía y conseja al consumidor, informar en toda transparencia e instaurar relación de confianza.


>Unexpected Emotion: crear nuevas emociones, desviar los códicos. Jugar con las referencias y los 5 sentidos, proponer experiencias naturales, extravagantes o deliciosamente regresivas.


>Hyper Customization: proponer formulas  “d’hyper-choix” para que cada uno encuentre su placer en toda hora del día, bajo todos los formatos y a todos los precios para un máximo de libertad.


>Playful Accessibility: Crear de presentaciones culinaria originales, de formatos de restauraciones innovadoras para una consumación lúdica, practica y urbana.

Congresos exigentes que hacen autoridad, desde su creación, el Sirha mete los profesionales al honor en dar a ellos la ocasión de exprimirse y de enfrentar a los concursos los más prestigiosos del mondo:


1º) El Bocuse d’Or, creado en 1987 por Paul Bocuse, ha devenido el más grande concurso mundial de gastronomía. El cuenta ya 60 países participantes y 3 selecciones continentales en América Latina, Europa y Asia. Sobre esa escena incomparable, las culturas gastronómicas del mundo entero están defendidas por 24 equipos de jóvenes talentos que tienen corazón de valorar su patrimonio culinario.

 

2º) La Coupe du Monde de la Pâtisserie, fundada en 1989 por Gabriel Paillasson, es el concurso internacional referente al arte de la pastelería. Después de 4 selecciones continentales (Europa, África, Asia y América del sur) han sido designados los países participantes. Los equipos de 22 naciones están compuestos por un pastelero, un chocolatero y un heladero; disponen de 10 horas para realizar una increíble elaboración. 12 postres al plato idénticos, 3 entremets al chocolate, 3 entremets helados a la fruta, 3 piezas artísticas: 1 en sucre, 1 en hielo hídrico esculpido y 1 de chocolate.

 

3º) El International Catering Cup ha sido inaugurado al plan nacional en el 2008, el concurso del Meilleur Traiteur ha sido plebiscitado por la profesión al punto de abrirse al mundo entero, de Europa a Asia, pasando por América del Sur. Es así que el International Catering Cup ha acogido a todos los concursantes venidos de todos los continentes.

 

Un salón completo para cada menester, una animación para cada pasión (y mucho más queda por contar …).
LaFabrique es un nuevo ‘espace concours’ nacido de la fusión del Laboratorio de Pasteleros y de Tandances Pain. Su vocación es de acoger los concursos de panaderos y pasteleros del Salon National de la Boulangerie et Pâtisserie. Los panaderos son los más talentosos de Francia, durante los concursos han demostrados todo su savoir-faire y creatividad.

 

6º Sentido

 

 

Sixième Sens, Collection Scène de Tables: Un verdadero restaurante multi conceptos, orquestado para los estudiantes del Instituto Paul Bocuse develará las ultimas originalidades e innovaciones del mundo de las Artes de la Mesa.

 

  
Place des Vins, con su Enoteca y su Concours du Meilleur Vigneron Cuisinier, el Salón de denominación de origine el Est de France, ha encontrado naturalmente su sitio en el corazón del Sirha. En esta 2ª edición, el África ha sido huésped excepcional. En una atmósfera toda ’lounge and cosy’ el todo nuevo Wine Bar ha invitado a la degustación (pagando) de los nuevos milésimos. 

 

 

 

Fotos copyright: Matteo Gaffoglio, F.Mainard, Le Fotograph, T.Caron

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 


<< matteo gaffoglio anterior |                             | blog matteo gaffoglio |                                  | siguiente matteo gaffoglio >>


 

 

todo recetas

todo noticias

todo blogs

todo empleo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS