6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Feria Del Vino de Pollença



share by WhatsApp

Tommy Ferragut
Mallorquinamente

Corría el año 1999, cuando un grupo de amigos, amantes y apasionados por el vino, decidieron crear una asociación para poder organizar eventos relacionados con el vino. Así fue cuando nació la Associació Vi Primitiu de Pollença. Peró fue en 2004 cuando su proyecto estrella de la asociación veía la luz, la Fira del Vi de Pollença, ya han transcurrido 12 ediciones de este evento, que fue el pionero en la isla, como escaparate para dar a conocer el vino de Mallorca. www.viprimitiu.org

 

 

 
 
 
La asociación con este proyecto decidió tocar las puertas del Ayuntamiento de Pollença para pedirles colaboración y ayuda para la celebración de este evento, el ayuntamiento ofreció el que se ha convertido en el lugar emblemático del evento el antiguo Claustro del Convento de Santo Domingo, donde desde hace más de 50 años, también se lleva a cabo el Prestigioso Festival de Música de Pollença. Luego la asociación consiguió hacer algo único en la Isla, contactar con las 2 Denominaciones de Orígenes de vino que hay en la isla. DO Binissalem y DO Pla i Llevant.
 
Algunos de los Vinos Presentes en la pasada edición
 
 
 
 
Era algo nuevo para la Isla y con un producto que no se le tenía mucho aprecio, el vino en Mallorca hasta ese momento era un producto poco valorado, pero la asociación quería dar a conocer los caldos mallorquines a los propios isleños y así lo consiguieron. La primera edición fue un éxito rotundo, al finalizar la primera edición, la asociación se puso a trabajar para la segunda edición, así hasta llegar a esta doceava edición que se llevará a cabo el próximo fin de semana  18 y 19 de abril. 
 
 
 
Presentación Fira del Vi Pollença 2015
 
Como he dicho anteriormente, La Fira del Vi de Pollença, fue pionera en muchas cosas, en juntar todas las DO de vino de la isla, de abrir y dar a conocer los vinos mallorquines al publico consumidor, que hasta ese momento no se valoraban como debía en detrimento de vinos de otras regiones del país, Tras su éxito fueron mucho que ha ido copiando la fórmula de esta feria pero que han hecho que entre todos el Vino de la Isla goce de una gran reputación.
 
 
 
pasada edición
 
 
 
Tras estas doce ediciones la Fira del Vi ha ido evolucionando y labrándose un prestigio, no solo en la isla si no también a nivel nacional y en el extranjero, en especial en países como Alemania y Reino Unido que son los principales destinos finales del vino de Mallorca. Tambien los visitantes a la Feria se han ido profesionalizando, convirtiéndose en lugar donde en una jornada poder probar las nuevas añadas de muchas bodegas y así optimizar el tiempo para compradores y sumillers. 
 
 
 
 
No se que más puedo decir de esta feria, en la cual no he fallado ninguna edición, más que para aquellos que no la conozcan, deben visitarla, se sorprenderán. Se llevará a cabo los próximos días 18 y 19 de abril (Día 18 de 10h a 20.30h y día 19 de 10 a 14h, cerrando las taquillas una hora antes del cierre) la entrada son 10 euros de los cuales 3 euros son para poder adquirir vino en la misma feria. 
 
 
 
 
 
Cartel Fira del Vi 15
 
 
 
Solo me queda decir que alcemos la Copa y brindemos con buen vino de Mallorca y Salud!!! 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS