6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



De Premios Del Comer


share by WhatsApp

Andreu Parra
que descanse en paz nuestro colaborador y amigo



En los salones de la cava Freixenet se fallaron los Premios Sent Sovi de literatura gastronómica y el Juan Mari Arzak de los Medios de Comunicación. El primero lo ganó Javier Tomeo con el libro «La rebelión de los rábanos», y quedó segundo «Comer como Dios manda, religión y comida» del que es autor Luis Jacinto García Gómez. Ambos serán publicados por la editorial Destino que así recoge el testimonio de Néstor Luján que estuvo vinculada a la misma durante muchos años. El premio de comunicación lo ganaron varios profesionales: Tana Collados por su trabajo en TV 3, Manuel Vicent del diario El País, el de revista especializada fue para Pilar Bueno y Raimundo Ortega y en cambio el de radio quedó desierto.
La fiesta estuvo muy animada y a la misma asistieron los jurados de ambos certámenes, entre otros, José Luis de Villalonga, Manuel Vázquez Montalbán, Narcís Comadira, Carmen Casas, Rafael Aracil, Leopoldo Pomés, Concha García Campoy, Cristino Alvarez, Gonzalo Sol y otros.
La cena fue ofrecida por los catalanes que han ganado este año una estrella y así, Jordi Parramon, de Vic, Nandu Jubany de Can Jubany de Vic, Paula Casanovas del restaurante Les Pexines de Lloret de Mar, Sergi Arola de La Broche, de Madrid Oriol Lague y Felip Planas del Ot y Jordi Butrón que ofició los postres.
La cena se sustentó en recetas clásicas pero con el debido punto de creatividad; dieron unos entrantes de invierno para hacer boca, una «escudella y carn d¹olla» de las cuatro ordenes mendicantes, cigala real a la broche y la liebre a la royale para finalizar con unas ilustres madalenas de Proust.
Todo el evento fue un éxito, los ganadores estaban ilustres, nos imaginamos a Javier Tomeo con sus espectaculares y a veces absurdos relatos hablando del comer, aunque ya hace tiempo escribió un libro con Planeta sobre las hortalizas y frutas con artículos que había publicado anteriormente en ABC y a Tana Collados con sus breves historias de televisión.
Esperamos que el año que viene se repita y que los autores arropen estos premios que gracias al patrocinio de Freixenet han gozado de una extensa difusión.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS