6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Singha, el León Que Llega a la Capital


share by WhatsApp



Acaba de abrir sus puertas en Madrid el restaurante Singha (C/ Rosa de Silva 14, tlf. 91 425 28 81) constituyendo una acertada alternativa para disfrutar de auténtica cocina asiática, sobre todo de las regiones japonesa y tailandesa. Los genuinos platos que se presentan en la carta vienen avalados por el lugar de origen y la experiencia de los dueños, que han demostrado en el restaurante Thainip, que la alta cocina asiática puede estar al alcance de todos los bolsillos, así como por su cocinero, Chen Li Long, formado en su país de nacimiento, y con una larga experiencia adquirida en Francia.

La decoración, de la que se ha encargado personalmente el propietario, nos transporta al país de origen de los platos que se están tomando ya que se compone de elementos todos traídos desde China, con un predominio de colores marrones y ocres, que simbolizan uno de los Cuatro Elementos: la Tierra. Además, hay cuadros de escritura china antigua por todo el local. Llama la atención la reproducción de una gran mano sujetando el techo del salón principal, signo de suerte en la cultura oriental, ya que simboliza la mano que ?no deja escapar o caer la suerte?. La planta principal comienza con unas pequeñas butacas en la entrada donde se puede tomar un cóctel y unos aperitivos mientras se espera el turno de mesa o al resto de comensales. El salón está habilitado para 100 personas, incluyendo un reservado de hasta para 8. Otra planta, en la parte inferior está compuesta por 4 salas separadas con bonitas y delicadas telas orientales, y cuya capacidad total es de 40 personas. Es un lugar ideal para reservar entero y dedicar a comidas de empresas, despedidas de solteros, etc.

Para comenzar una deliciosa velada, nada mejor que tomar como aperitivo alguno de los cócteles que elaboran, como el Kirsch Royal, cóctel Singha, Whisky Sawer, etc. A la hora de seleccionar el menú, algunos de los platos ?estrella? que no se pueden dejar de comer en Singha, son los Entremeses Singha (Jin Tai o bolsitas de oro, rollitos de langostinos, ensalada de la casa, rollitos con curry, dim sum variados), los ?California Maki Roll?, con auténtica mayonesa asiática, o uno de sus platos especiales, el más elaborado y lujoso, considerado como tal en Tailandia, la ?lubina al horno envuelta en hoja de bambú?, con lemon grass, lima, salsa de pescado y curry. Además de estos, se puede encontrar en la carta una amplia variedad de propuestas, como sushis (vegetales, con fruta, de atún rojo, salmón...); sashimis (de cola de langosta, los pescados más frescos del día...); teppanyakis (anguila, vieira, sepia,...) Para finalizar y de cara al verano el mejor postre es un sorbete líquido de manzana ácida, o los ya conocidos rollitos de chocolate al estilo thai. Cabe destacar, que para los clientes que lo soliciten realizan por encargo cocina china tradicional.

Al frente de la sala y de la bodega de Shinga se encuentra Rubén Gordo, con amplia experiencia en restaurantes tan conocidos como Tse Yang, Café Saigón, Pato Laqueado y Asia mencionado como por Luis Martín, sumiller y conocido maître hasta hace poco de Thainip. Vinos, champagnes, cavas y cervezas, como la más conocida de Tailandia y llamada igual que el restaurante componen una interesante oferta de las referencias más solicitadas del momento.

Tiene un precio medio de 25 - 30 ?, con menús ejecutivos a partir de 10,95 ?, y sólo cierra los domingos por la noche. El horario es de 13,30 a 16,30 y de 20,30 a 24,00 h, aunque los fines de semana se amplia hasta las 24,30 h. Dispone de servicio de aparcacoches.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS