Quiches


07-11-2008    |   


ARTÍCULOS





Hola amiguitos, seguramente, a todos aquellos a los que no os gustan las cosas dulces, pensáis que no podéis comer pasteles ni tartas y ahí se acaba la historia... Nada más lejos de la realidad, nosotros os vamos a hacer disfrutar de las magníficas quiches.

Las chiches, podríamos decir, son las tartas de los pocos golosos. Si no las habéis probado nunca, este puede ser un buen momento para empezar. Lo mejor es que podemos utilizar casi cualquier combinación de ingredientes.

Vamos a cocinar y ¡¡hasta la próxima!!


Quiche lorraine
Ingredientes para 4-6 personas:

1 lámina de pasta brisa
150 gr. de queso Emmental
150 gr. de beicon
150 ml. de leche
150 ml. de nata líquida
4 huevos
1 pizca de nuez moscada
sal
pimienta

Preparación:

Unta un molde redondo con un poco de mantequilla, extiende la masa por encima, pínchala con un tenedor varias veces por toda la superficie, para que no suba, tápala con un papel de aluminio y ponla en el horno 10 minutos a 180 grados.

Mientras tanto, en un bol, bate los huevos con un poco de sal, pimienta y la nuez moscada, añade la leche y la nata líquida y vuelve a batir. Incorpora el queso rallado y el beicon cortado en tiras finas, mézclalo bien.

Retira el molde del horno, saca el papel de aluminio y vierte la mezcla encima de la masa, vuelve a poner la quiche al horno durante 20-25 minutos, hasta que la superficie te quede dorada.


Tarta de espinacas
Ingredientes para 4-6 personas:

1 lámina de pasta brisa
1 kilo de espinacas (pueden ser congeladas)
70 gr. de uvas pasas
1 cucharada de piñones
100 gr. de beicon
2 dientes de ajo
aceite
sal
pimienta

Preparación:

Unta un molde redondo con un poco de mantequilla, extiende la masa por encima, pínchala con un tenedor varias veces por toda la superficie, para que no suba, tápala con un papel de aluminio y ponla en el horno 10 minutos a 180 grados.

Pon a cocer las espinacas con un poco de agua, cuando estén listos, escúrrelos bien y resérvalos.

Pon un chorrito de aceite en una sartén y dora las pasas, los piñones y el ajo picado bien fino, cuando estén dorados, añade las espinacas.

En un bol, bate los huevos e incorpora las espinacas salteados, mézclalo bien.

Retira el molde del horno, saca el papel de aluminio y vierte la mezcla de espinacas y huevos por encima, vuelve a poner la tarta al horno durante 20-25 minutos, hasta que la superficie te quede dorada.


Tarta de patata
Ingredientes para 4-6 personas:

750 gr. de patatas
2 huevos
200 ml. de nata líquida
1 œ vaso de leche
100 gr. de queso rallado
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de nuez moscada
pimienta
sal

Preparación:

Pela y corta a rodajas finas las patatas. En un bol, bate bien los huevos con una pizca de sal, pimienta y la nuez moscada.

Incorpora la nata líquida y la leche y vuelve a mezclarlo bien. Distribuye las láminas de patata en un molde que pueda ir al horno, coloca las patatas, bien distribuidas por todo el molde, pon un poco de queso entre capa y capa.

Vierte por encima la mezcla de huevos y leche y repártela bien, pon el resto de queso rallado por encima y la mantequilla en trocitos.

Pon el molde al horno durante 50 minutos aproximadamente a 180 grados, si ves que la superficie se dora mucho y rápidamente, puedes cubrirla con un poco de papel de aluminio.

Con estas patatas, puedes acompañar cualquier plato, carnes, guisos, pescados, etc. e incluso como primer plato.


Empanada de bonito y pimiento verde
Ingredientes para 4-6 personas:

2 láminas de hojaldre
3 latas grandes de bonito en aceite
1 cebolla grande
3 tomates maduros
1 pimiento verde grande
1 diente de ajo
aceite

Preparación:

Pela y corta en láminas la cebolla y ponla a rehogar con un poco de aceite, cuando esté transparente añade el pimiento cortado a dados y el ajo.

Cuando el pimiento empiece a estar, añade los tomates pelados y sin semilla, cortados en trozos, déjalo cocer todo junto hasta que las verduras estén listas.

Escurre el bonito y ponlo en un bol, añádele las verduras y mézclalo todo junto.

Unta con un poco de mantequilla y harina un molde, pon una de las láminas de hojaldre encima, pon la mezcla, unta con huevo batido los bordes de la masa, pon la otra lámina y cierra los bordes bien.

Pon la empanada al horno durante 30-35 minutos a 190 grados.


La quiche...
Es una variedad de tartas saladas, originalmente típicas de Francia, aunque hoy en día, se comen y elaboran en todo el mundo. Este tipo de tartas, se preparan normalmente con una base de masa y un relleno de huevo y nata líquida. La posibilidad de ponerle otros productos, como a las pizzas, hace que existan infinidad de recetas, con vegetales y verduras, con carne, pescados y mariscos, queso, etc.

Casi con toda seguridad la más conocida de las quiches es la quiche lorraine originaria de la región de Lorena, Francia. En realidad la palabra quiche deriva del dialecto lorenés que se habla en esa zona.

La tarta originaria se elaboraba con la mezcla de huevos, nata y una tiras de beicon, y a ésta se le incorporó el queso.

Existe otra variedad a la cual se le añade cebolla y que es conocida como quiche alsaciana.



Comenta en el foro

TAGS    QUESO HUEVO PATATA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services