6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tapas con Sabor Español



share by WhatsApp

Foto: Nacho Valentia
ROLLITOS CRUJIENTES DE VERDURAS CON SALSA CALIENTE DE QUESO AZUL
Receta de: Federico Viñoles Pacheco (Entretapas y vinos. Palma de Mallorca)

Se cortan cebollas, pimientos verdes y rojos en juliana, se sofríen en aceite y se añade una pizca de sal. A continuación se le agrega la zanahoria rallada, calabacines, berenjenas, ?gírgolas?, champiñones cortados y espinacas. Se le pone sal y pimienta al gusto y se le añaden 100 ml. de salsa de soja. Se deja enfriar y se forman los rollitos pintando los bordes de las hojas de pasta brik con huevo batido. Ya formados, se fríen. Como toque final se le añade una salsa a base de queso azul fundido rebajado con nata.

Foto: Nacho Valentia
PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO
Receta de: Mercedes Comas. (Sa Cullereta. Palma de Mallorca)

Picamos fino dos cebollas, un pimiento rojo y setas, y lo reservamos. Mientras, a fuego lento derretimos 1/2 kg de mantequilla en una parisiene. La cebolla que reservamos la confitamos y le incorporamos el pimiento junto con las setas y una cucharada de tomate triturado. Incorporamos a esta preparación 200 grs de cada uno de los siguientes mariscos: gambas, mejillones, langostinos, etc. Cuando el marisco empiece a estar cocido, hacemos un rouy con 1/2 kg de harina. Lo salpimentamos al gusto. Una vez hecho el rouy, vamos añadiendo 3/4 l de leche caliente. Cuando finalice el relleno, llenamos los 25 pimientos que aproximadamente nos saldrán. Se sirve cubriendo los pimientos de piquillo con una salsa de pimientos rojos.

Foto: Nacho Valentia
CROQUETAS DE MORCILLA CON SÉSAMO
Receta de: Cristobal Rigo. (Chinchón. Palma de Mallorca)

En primer lugar, se sofríe la morcilla en una sartén y se reserva. Mientras elaboramos una bechamel con un poco de harina, 3/4 de leche, 1/4 de nata y la mantequilla. Lo salpimentamos al gusto y le añadimos el sésamo y la morcilla. A continuación dejamos enfriar la masa resultante. Luego hacemos las croquetas y las pasamos por las yemas de huevo batidas y el pan rallado. Finalmente las freímos en abundante aceite caliente.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS