6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nueva Zelanda Prepara el 32º Congreso Wacs



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía



"Un caluroso bienvenida a los miembros de la Wacs, nos aproximamos rápidamente hacia el 2006, y ya se está organizando otro congreso excitante en el corazón del Pacífico: Nueva Zelanda. Desde Irlanda en 2004 a Nueva Zelanda en 2006, otro país y una otra oportunidad única de aprender más sobre las diferentes culturas y su influencia en la globalización del arte culinario.

Nueva Zelanda es un país joven y vibrante, con una historia única y una serie diversa de culturas desde los primeros Maoris y los colonos Europeos, a través del ambiente multicultural de hoy que representa las diversas razas de todo del mundo.

El concepto de la Wacs de C-H-E-F representa Cuisine, Hospitality, Education, Food y es lo que se reflejará en el programa del Congreso. Personalmente, espero con gran placer verlos a todos en Nueva Zelanda en 2006 y disfrutar de la amplia gama de actividades sociales y educativas en la oferta. Desde aquí, animo a todos a que se registren para el que será un evento verdaderamente excelente y memorable".

Esta es parte del mensaje que el presidente de la Wacs, Ferdinand Metz, ha enviado a todos sus asociados para que se animen a participar y no perderse este congreso, que será sin duda muy ameno e instructivo. Lo mismo afirmó Murrey Dick, director de la Organización del Congreso de la Asociación de Cocineros de Nueva Zelanda: este excitante evento tendrá lugar en Auckland del 12 al 16 de marzo. El programa, de acuerdo con la filosofía de Wacs para 2006, abarca el concepto de C-H-E-F. Por consiguiente, nuestra Asociación está trabajando con el Consejo de Wacs, con objeto de desarrollar un programa que ofrezca presentaciones innovadoras y educativas a los delegados. Personajes ilustres de fama mundial compartirán su conocimiento, talleres culinarios, demostraciones. Además, el Junior Forum -designado especialmente para satisfacer las necesidades de los jóvenes cocineros emergentes del mundo-. Tampoco faltará el prestigioso concurso mundial de los Jóvenes Chefs ?Hans Bueschken?, un gran chef y presidente Wacs fallecido hace sólo unos pocos años.


La importancia de pertenecer a la Wacs
La Wacs (World Association of Cooks? Societies - asociación mundial de las sociedades de cocineros) está formada actualmente por 71 naciones (y con las nuevas incorporaciones se espera que sean unas ochenta) cuyos profesionales inscritos superan los ocho millones. A estos, según anunció Zhang Shiyao, presidente de la China Cuisine Association, se deberían añadir los veinte millones... de colegas chinos (pero es preciso que los cocineros estén inscritos en el gremio reconocido por Wacs para ser contados).

La Wacs organiza cada dos años un encuentro internacional en distintos lugares del globo, y como todos los congresos anteriores celebrados en países como Irlanda, Japón, Holanda, Noruega, Israel, Singapur, Alemania, Australia, etc..., que tuvieron la suerte de acoger este acontecimiento mundial, los que participaron todavía guardan el grato recuerdo de la excelente hospitalidad recibida, y de haber disfrutado al máximo los eventos culturales y turísticos. Así será también por parte de los organizadores de la Asociación de Nueva Zelanda.

En cuanto a los profesionales españoles nunca han estado presentes en los congresos Wacs, excepto en Sudáfrica en 1988. Al congreso de Kyoto (2002), aunque ausentes los interesados, bajo el nombre de Cataluña, fue admitida una segunda asociación de cocineros, en este caso de catalanes (pero tampoco vinieron al siguiente congreso de Dublín...). Es de esperar que en el congreso de Auckland, al menos uno de los dos gremios esté presente.

Pertenecer a la Wacs, para un profesional, es muy importante. Un profesional que como tal se defina, tiene que moverse en el ámbito internacional para mejorar sus conocimientos y, al mismo tiempo, ser de ayuda para los demás. Cuando en 1928 el célebre August Escoffier propuso con otros colegas fundar la Wacs, su intención no fue fundar un gremio para ir de parranda, sino instituir una organización internacional cuyo objetivo y espíritu sea el de educar, estimular y socializar con los colegas. A través del intercambio de culturas, ideas, teorías y experiencias, cada país miembro de la Wacs que organiza un congreso y un concurso mundial, tiene la ocasión de exponer su propia cocina, productos, cultura y hospitalidad.

Los profesionales que deseen inscribirse en el Congreso 2006, podrán contactar con la Asociación de Cocineros y Reposteros de España, es decir, el Gremio actual regularmente inscrito a la Wacs, o ponerse en contacto directamente por correo:

WACS Congress 2006

C/The Conference Company

PO Box 90040, Auckland, New Zealand

Http://www.wacscongress2006.com

En esta dirección se pueden descargar los formularios, registrarse y enviar la documentación por fax.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS