El VII Concurso Interatún ya tiene ganador


16-05-2008    |   


ARTÍCULOS



Antonio Romero con Marta Calvo

El pasado 6 de mayo se celebró en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona la final del VII Concurso Gastronómico Interatún, organizado por Interatún en colaboración con el FROM y con fondos de la Unión Europea, con el fin de difundir la cultura de la conserva de atún en aceite de oliva entre los futuros profesionales de la restauración.

El Concurso Gastronómico Interatún tiene un gran prestigio entre las escuelas de hostelería de España, prueba de ello, es la participación registrada en esta séptima edición: 190 formas diferentes de utilizar la conserva de atún claro en aceite de oliva realizadas por 67 escuelas de hostelería pertenecientes a 39 provincias de la geografía española.

Las recetas finalistas de las cinco primeras ediciones se encuentran recopiladas en el libro El atún en conserva, un alimento para disfrutar premiado con el Gourmand 2007 al mejor libro de pescado de España y el 13 de abril en Londres quedó subcampeón del mundo en la entrega de premios Gourmand World Cookbook Awards.

Receta ganadora

Este año la receta ganadora ha sido Timbal de atún claro en aceite de oliva con trinxat de plátano, jengibre y jamón ibérico, elaborada por el alumno Antonio Romero Sangüesa de la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida, que recibió el primer premio de manos de Marta Calvo, presidenta de Interatún.

El segundo y tercer puesto también sorprendieron al jurado por la originalidad de las recetas. Miguel Zurita Martínez de la I.E.S Universidad Laboral de Toledo, consiguió el segundo premio dotado con 2.000 ? por su receta Bocado de Atún Claro en Aceite de Oliva Meloso con Callo de Bacalao, Velo de Alimonados, Nube Crujiente y su Caldo Ahumado y el tercer puesto ha sido para Yeray Gregorio Carlos Díaz que presento la receta Lasaña de Salpicón Tropical de Atún Claro en Aceite de Oliva sobre Nube de Tomate y Aire de Ahumado, representando a la I.E.S. Juniper Serra de Palma de Mallorca dotado con 1.000 ?.

La final contó con un doble jurado, el interno, compuesto por profesores de escuelas de Escuelas de Hostelería, que valoraron el trabajo de los alumnos finalistas en la cocina y el jurado externo, que estuvo compuesto por la Presidenta de Interatún, Marta Calvo, el Secretario de Interatún, Juan Manuel Vieites, el Jefe de servicio de programación financiera del FROM, Javier O?Shea, el Vicepresidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Sensat, el prestigioso restaurador Nando Jubany, propietario del restaurante Can Jubany, Jordi Rius, Director del servicio de cardiología del la Clínica Tecknon y miembro de la Academia de la Gastronomía Catalana, Ada Parellada, Propietaria del restaurante Semproniana que valoraron la presentación, la originalidad y los sabores del plato a la hora de degustarlo. Paralelamente a la final del concurso y por primera vez, se realizó una exhibición de recetas por parte de tres Escuelas Europeas invitadas de Francia, Italia y Portugal con el fin de abrir el concurso en próximas ediciones a escuelas de hostelería de la Unión Europea.

TAGS    PESCADO SALPICÓN




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services