6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Noticias desde Barcelona


share by WhatsApp

Andreu Parra
que descanse en paz nuestro colaborador y amigo


Menús enlatados, comodidad y calidad
Con más de 100 años de experiencia familiar, la empresa Conservas Ubago, presenta su cuidada gama de pescados y mariscos elaborados con especies del litoral gaditano y envasados en lata.
La ubicación de esta conservera, situada frente a las playas de la Atunara, (Cádiz), zona pesquera por tradición, es sin lugar a dudas un privilegio, ya que permite que sus pescados y mariscos de temporada lleguen con vida a la factoría donde se procesan y envasan.



Junto al estrecho de Gibraltar, una flota de 250 barcos pesqueros proveen directamente desde un mar de aguas limpias, hasta la factoría que cuenta con la tecnología más avanzada.
Sus productos son moluscos autóctonos y especies migratorias en busca de las tranquilas aguas del Mediterráneo.
Los langostillos, con intenso sabor a mar, un marisco único en la zona, y prácticamente olvidado hasta que en el año 1950 Ubago comenzó a envasarlo, actualmente goza de una creciente demanda tanto a nivel
nacional como internacional.
Similar aceptación merece la concha fina, un delicado bivalvo con un intenso sabor yodado. Las melvas de Almadraba, otro túnido exquisito y con una carne particularmente sabrosa.
Todavía se pesca en las típicas almadrabas de la zona con cercos de redes fijas, tal y como lo hicieron los fenicios para capturar especies migratorias.
La producción se completa con la caballa del sur, pescado azul que se alimenta de anchoas, sardinas y espadines, y que es capturado por medio del sistema de copo y traíña. Es un pescado gustoso y se presenta enlatado en aceite de oliva, y por supuesto, es un alimento que regula los niveles de colesterol gracias a su contenido en ácidos grasos polisaturados.
Con una gran versatilidad en sus productos y la posibilidad de la adaptación en recetas deliciosas y prácticas, Conservas Ubago presenta sus especialidades formando parte de platos de la alta cocina mediterránea.
Más imformación,
Conservas Ubago.
c/ Ernest Hemingway, s/n
Pol.Guadalhorce
Tel.952.231.610
Fax.952.245.895
29004 Málaga



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS