5341 recetas de cocina   |   15210 noticias de gastronomia   |   335 autores   |   0 empresas
Miercoles 21 de Noviembre del 2018

34º Congreso WACS en Santiago de Chile 2010


hace 9 años

share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

Gissur Gudmundson

¡Chile is the place! Es con un gran placer invitaros al 34º Congreso mundial de la Wacs en Santiago de Chile desde el 24 al 28 de enero 2010. Por la primera vez en 80 años de historia, el congreso mundial de la Wacs tendrá lugar en América Latina. Lo chefs chilenos están operando todos juntos para hacer este un evento de que nosotros nunca nos olvidaremos. Chile es el lugar donde los chefs se encuentran para aprender, compartir, y discutir el futuro de la industria culinaria.
Nosotros hemos reunido un rico programa con importantes personajes de la cultura, actividades divertidas y experiencias de vida inolvidable. No se ha de olvidar el final del Global Chefs Challenge y el Chefs Challenge, donde chefs merecedores de cada continente enfrentarán sus talentos y se medirán. También, el ?Bill Gallagher júnior Chef Forum? será excitante como siempre, con los workshops los futuros jóvenes chefs tendrán la única oportunidad ser bien guiados por los mejores profesionales.
El congreso mundial nos recuerda de la importancia de la educación, embrazando diferentes culturas, conectando en redes y amistades. Yo cuento en vosotros y espero de veros todos en Chile.

Firmado por Gissur Gudmundsson, Presidente de la Wacs

Bill Gallagher

En las precedentes ediciones 196 y 197 de afuegolento.com se publicaba la bienvenida a Chile del Presidente de la ACHIGA (asociación chilena de gastronomía) D. Fernando de la Fuente Espina y de la Gerente General, Doña Jacqueline Rodríguez Echevarria; y la presentación de todo el programa turístico concerniente a los acompañantes de los congresistas. Como en todos los congresos Wacs, la apertura oficial es siempre en domingo por la tarde a las 19.30 con el ?Get-together-cocktail-Party?. Es probablemente el encuentro más esperado por todos los participantes. Allí, se vuelve a ver a viejos amigos y colegas con grandes abrazos, y muchos apretones de manos con los nuevos delegados.



Para los que llegarán antes del día 24, que es aconsejable hacer, podrán apuntarse para uno de los dos city tour de tres horas, por la mañana o por la tarde. Este tour quiere ser la bienvenida y familiarización con la ciudad. Para los que la conocen ya, como el autor de estas líneas, aseguran que Santiago es una ciudad que merece visitarla por sus bellezas, siendo también muy moderna y en contínuo desarrollo: una verdadera metrópoli, desde luego la ciudad es reconocida y llamada también como el Gran Santiago. En el centro capitalino es donde se encuentra el gran patrimonio histórico, arquitectónico, y cultural. Antiguas iglesias, plazas, parques, grandes hoteles, restaurantes pintorescos, donde no sólo se come bien con la comida típica, sino también se comparte la espontánea alegría de la gente; en fin, Santiago en dos palabras: ¡Te sorprenderá!



Sigue el programa que concierne algunos de los trabajos del Congreso:






Domingo 24: Registro de todos los participantes. Apertura oficial, party y discursos de bienvenida.

Lunes 25: Mitin continental de todos los presidentes de las naciones. A las 10.30 Ceremonia de apertura. Discurso de bienvenida del director del Congreso, del presidente del Chile, del presidente WACS y de los Huéspedes honorarios y personalidades. Introducciones de nuevos países miembros, y votaciones de aceptación. 12.00-12.30 Parada de NACIONES, sigue almuerzo. La tarde está dedicada a los informes por parte del presidente Wacs, del past y del vicepresidente, del secretario general y del tesorero. Fotografía de grupo oficial. Cena y Educational Awards.

Martes 26: Informes de los Continental Directors y del Educational Committee. La Cocina chilena y sus productos. Intervenciones de Dr. Jim Peacock, y de Lonathan Bloom. International Chefs Day Forum, task for 2010. Almuerzo. Por la tarde, presentación ABIC, cocinar con el café. Intervención de William Bincoletto. Maratona del vino. Cena: Humanitarian Awards.

Miércoles 27: Presentación de los nuevos Directores Continentales. Intervención del chef Charles Carroll. Congreso del 2012: KOREA, una excitante actualización. Presentación de las naciones que se apuntan para el congreso del 2014. Presentación del World Cooks Tour for Hunger. Presentación de la Unilever. Vino de Chile. Informes del Comité Culinary Competition. Wacs Future. Almuerzo Wacs Junior Ambassadors. Seminarios Wacs. Tarde libre.

Jueves 28: Celebrity Chef. Votación para el congreso 2014. Votación para los directores continentales. Ceremonia de clausura. Almuerzo ofrecido por Korea: un anticipo de su cocina. Cena de gala.

Paralelamente al congreso, en otros salones se desarrollarán concursos como el ?Bill Gallagher Junior Chefs Forum?, el ?Hans Bueschens, World Championship?. Para facilitar e inducir a los Junior Chefs el Directivo Wacs ha establecido que la estancia al concurso sea totalmente gratuita. Por lo tanto los jóvenes voluntariosos que aman aprender y mejorar su formación profesional, no deberían perderse esta oportunidad que es única. Deben solo ponerse en contacto con el gremio nacional. Para los españoles el gremio es FACYRE, (Federación de asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), con sede en Madrid, 23 Rio Adaja, Presidente D. Salvador Gallego Jiménez, info@facyre.org, ana@gastronomicom.com

Además el congreso incluye seminarios profesionales educativos, sesiones competiciones y desarrollo para ayudar a devenir mejores educadores culinarios y trainers. Se proporcionará sesiones especiales consagradas a los problemas de la industria como el comercio internacional y para la seguridad alimentaría. Serán proporcionados también tours educativos a las fincas agrícolas a soporte de este especial evento internacional.

Concluyendo se reproduce un pensamiento del Presidente de la Wacs, Gissur Gudmundsson:
?Nosotros creemos en una Wacs que es verdaderamente una luz que guía a los chefs en todo el mundo y eso se consagra escrupulosamente a la voz de sus miembros. El desafío ante nosotros es ahora enfocar en los problemas mayores de nuestra actividad; la próxima generación de chefs debe volverse a un punto focal mayor de nuestro esfuerzo dentro Wacs. Otra importante conclusión concierne conseguir la red de chefs que existe para extender la adhesión de nuevos miembros al fin de relacionar con los miembros ya existentes. Nosotros creemos la accesibilidad de información y desarrollo de recursos relacionados a la industria culinaria es crucial a esto. Intentando levantar la tradición mientras se mantiene el ritmo de los cambios de tiempos modernos, deben llevar la Wacs a volver a pensar de la manera que opera regularmente. Esto significa que algunos riesgos tienen que ser tomados para permitir los artes culinarias adelantan de manera positiva, una manera que puede beneficiar a todos los miembros de Wacs?.



¿Te gusta este artículo? ¿Vas a asistir al congreso? Comenta en el foro



  0 COMENTARIOS





NOTICIAS PATROCINADAS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

Koldo Royo

25 años estrella michelin Cocinero, asesor y profesor y más

341 artículos publicados

218 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2018. 22 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS