Gijón abre su despensa marítima en las Jornadas de la Mar


23-06-2011    |   


ARTÍCULOS



Cazuela de pescado y marisco

 

Gijón, destino turístico y gastronómico de primer orden, continúa sorprendiendo con propuestas para el buen comer. En esta ocasión y continuando con su afán de promocionar la gastronomía tanto de la ciudad como de Asturias acoge Las Jornadas de la Mar, que se van a celebrar del 24 al 29 de junio.

 

Este acontecimiento es la excusa perfecta para degustar cada uno de los menús de veinte restaurantes que participan. Cada establecimiento ofrecerá una carta muy variada pero basada principalmente en productos de la mar y compuestas de entrantes, primeros y postres desde 15 euros. 

 

Además, este evento gastronómico coincide con la festividad de San Juan, el día después a la hoguera que hace honor a esta fiesta, la noche más corta y mágica de todo el año.

 

Ese mismo viernes 24 de junio Gijón está de fiesta, ya no solo por el comienzo de sus ‘Jornadas de la Mar’, sino porque la festividad de San Juan, o San Xuan como se dice por la zona, es una de las más destacadas, ya que marca el inicio del verano gijonés. En esta ocasión la ciudad baila al ritmo de gaitas y tambores, ya que varios grupos de folclore asturiano actuarán por diversos puntos de la ciudad. La mejor manera de que el visitante conozca de cerca otra parte de la cultura asturiana, sus trajes típicos o los bailes populares.

 

Este evento gastronómico del buen comer finalizará el próximo miércoles 29 de junio, coincidiendo con el patrón de la ciudad, San Pedro.

 

 

 

 

 Más información:

www.gijon.info

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

Semanas gastronómicas: Gijón de Sidra

 

 

 

 

 

 

 Receta relacionada:

Merluza con hinojo

 

 

 

 

 

 

 ¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com

TAGS    MERLUZA PESCADO MARISCO TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services