6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Lo Mejor de la Gastronomía Española



share by WhatsApp


LA FERIA
A la par del congreso, celebraremos una feria con 90 stands en la que se podrá degustar varios productos de las mejores marcas de charcutería, el pato, los ahumados, las conservas de pescado y de verdura, las setas...Además cataremos vinos verdaderamente relevantes de las mejores bodegas de España, cervezas, pacharanes, licores de fruta, café de Colombia, etc. Habrá una librería especializada en gastronomía que ofrecerá los mejores títulos, y una tienda para adquirir cuanto haya en Lo Mejor de la Gastronomía Española...
El precio de la entrada será de 1.500 ptas, que dará opción a 10 consumiciones.
El horario será martes, miércoles y jueves de 12 a 21,30. Y lunes de 19,00 a 21,30.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TORTILLAS DE PATATA
Vamos a dedicar un apartado en la guía Lo Mejor de la Gastronomía Española a las Mejores Tortillas de Patata; a imagen y semejanza de Las Mejores Chuletas, Los Mejores Corderos Castellanos, etc. Si usted es artífice de una de ellas, o conoce un establecimiento especializado, le agradeceríamos que nos informase (629 46 30 619).
Todos los que acudan a San Sebastián a enseñarnos cómo la elaboran y, a la vez, participen en el Campeonato de España serán obsequiados por Cervezas San Miguel con su inscripción gratuita en el congreso.


CONGRESO EPICUR DEL CIGARRO
Paralelamente a nuestro congreso, acontecerán múltiples actividades organizadas por el Club Epicur de fumadores de puros.
Exposición internacional de pinturas sobre el tabaco: 41 cuadros de 41 famosos pintores del mundo.
Exposición de utensilios dedicados al fumador.
Exposición de cigarros.
Catas-Degustación.
Presencia de Torcedores.
Conferencia de José Ilario, presidente de Epicur.
Cena Epicur. Destinada a los socios del club y en la que se ofrecerán los mejores platos regionales.


RESTAURANTE LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA
Sala: Restaurante Gastronómico del Palacio Gran Kursaal.
Comidas: 13,00 a 15,00 horas
cenas: 19,30 a 23,00 horas
Precio dos platos y postre: 3.000 ptas. más vino y complementos.
Carta provisional:
Pimientos del Piquillo de Lodosa (Casa Julián)
Ensalada de cardo rizado (Maher)
Gazpacho y ajoblanco malagueño con uvas (Tragabuches)
Pulpo a la Gallega
Fabada (Casa Gerardo)
Arroces valencianos
Trinxat (Roig Rubí)
Bacalao al pil pil (Gaminiz)
Morteruelo y gazpacho de caza (Las Rejas)
Callos a la madrileña (Landó)
Y otros famosos platos regionales


CENAS LIBRES EN LOS RESTAURANTES SELECCIONADOS
Los congresistas podrán disfrutar los menús degustación ideales de las siguientes casas, al precio concertado de 7.490 ptas. (IVA no incluido) por noche. Para acudir a las cenas habrá que señalar en el momento de la inscripción al congreso el establecimiento a visitar. Cada restaurante tiene un cupo de 50 plazas, que serán ocupadas por orden de reserva.
Los restaurantes seleccionados son:
Alameda, Akelarre, Casa Julián, Casa Nicolás, El Cano, Kaia Kaipe, Fagollaga, Martín Berasategui, Miramón, Mugaritz, Urepel, Zuberoa.


HOSPEDAJE
La cadena NH es patrocinadora del congreso. Su hotel NH Aránzazu**** será el oficial, acogiendo a ponentes, periodistas y cuanto afecte a la organización. Se ha establecido una oficina del congreso en el mismo. También habrá servicio de autobuses para trasladar por la mañana a los hospedados al palacio Kursaal.
El precio de la habitación doble o sencilla para los congresistas es de 10.700 pesetas (IVA incluido)


PRECIOS
Inscripción al congreso: 49.000 ptas.
Opcionales:
3 comidas de alta cocina en el palacio, realizadas por Martín Berasategui, con menús distintos de dos platos de alta cocina y postre: 5.350 ptas. cada una con IVA incluido.
3 cenas con los menús ideales de cada uno de los restaurantes arriba señalados: 7.490 cada una con IVA incluido.
Estancia en el NH Hotel Aránzazu en habitación doble: 10.700 la noche con IVA incluido.
Por tanto la inscripción va de 49.000 a 130.320 ptas.con IVA incluido. En este caso comprende: 3 cenas, 3 comidas, 4 noches de hotel, participación en el Congreso, libro de ponencias, etc.
También se celebrará una cena de bienvenida para los que lleguen el lunes a la que están invitados los congresistas.


PRÓXIMA INFORMACiÓN
En las primeras semanas de octubre facilitaremos todos los platos que se oficiarán en el congreso y que serán objeto de debate. Ni que decir tiene que estarán los mejores chefs. También comunicaremos las últimas novedades del programa, que están por concretar.
Aclaraciones y dudas: 943 322144 atención: Jorge Sixto



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20


El afamado gastrónomo octogenario valenciano Juan B. Viñals Cebriá en la visita realizada al Club Molt Distigit Cuiner de valencia ha dicho:.-“La Paella valenciana o paella de la Parreta con nuestra receta, se debe de condimentar y debe de comportarse como un alimento para los sentidos que se funde lentamente –para prolongar el gozo- en la lengua e impregna el paladar. La sola acción de llevarse a la boca la paella supone para los que gusta saborear las –exquisiteces- casi una experiencia mística. La paella ha sido y es, para los más exigentes un alimento más divino que humano, tienta, deleita, reconforta, y su ancestral receta se inscribe dentro de los más puros cánones de la acreditada dieta valenciana o mediterránea, nadie puede alcanzar eminencia de buen sibarita, si antes no ha experimentado el placer de saborear la paella con cuchara de madera.
Aunque solamente sea para dejar constancia del anacronismo que supone para el cocinero purista las llamadas paellas mixtas, al igual que otras, las que son un amasijo de demenciales ingredientes propios de cocineros inexpertos, igualmente que las multitudinarias, donde por medio de cadenas y plataformas de hierro se preparan una profusión de raciones de paella. Y las llamadas “populares” que se condimentan con unos hierros triangulares en el suelo de las calles. Por lo tanto todas esas irreverentes muestras culinarias nada tienen que ver con aquellas paellas que antaño se cocinaban con tanta solemnidad, ceremonial, y boato siempre unidas a los grandes acontecimientos de índole santoral, o familiar de los señores de la huerta, después de la mano de la burguesía capitalina se integró en los círculos artísticos y culturales de Alicante, Castellón y Valencia” (Traducido del valenciano)
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS