Jose Cortés-Restaurante Diablito


29-08-2014    |   


ARTÍCULOS



                                               

 

Trabajo en el restaurante Diablito, en Puerto Portals, Mallorca. Es un restaurante con un concepto definido, FOOD&MUSIC, que la gente lo identifica rápidamente. FOOD, nuestras pizzas y nuestras ensaladas y pastas, platos sin estridencias pero con sabores y productos frescos, intentando incorporar productos ecológicos y de mercado. MUSIC, música especial para cada momento del día, últimas tendencias, Dj´s en directo, todo esto en armonía con nuestra decoración que identifican a nuestros restaurantes. 

                                    

 

Soy cocinero y chef ejecutivo del restaurante, me dedico a las aperturas y formación de nuestros diferentes restaurantes, supervisión de los mismos, revisión de las cartas, entre otras muchas cosas. He estudiado en la Escuela de Hostelería de les Illes Balears, trabajado en diferentes restaurantes y en diferentes partidas.

A veces me preguntan ¿qué cocina haces? No sabría como definir mi cocina, ¿por qué siempre hay que definirlo todo? Basta con hacer lo que te gusta e intentar hacerlo lo mejor posible. Eso hago yo, o por lo menos lo intento. Por ejemplo, me apasiona la cocina asiática, pero también disfruto, como buen mallorquín que soy, con la cocina mallorquina, y en cambio en el restaurante cocino platos y estilos diferentes. Se trata de disfrutar, de no dejar nunca de aprender y siempre querer mas y mas. Ademas, como dice Koldo, hay tantos caminos en la cocina que coger, que por que uno y no otro?

Lo bueno que tiene la cocina es que es tan amplia y tan generosa que te permite hacer todo lo que te propongas, con una buena base y ganas ... todo es posible.

Con este blog quiero divertirme, pasarlo bien y me gustaría que la gente también se divierta, enseñando platos de todo tipo, experiencias, recetas, fotos.. 

          

 

Tenemos varios restaurantes y franquicias repartidos por la isla. Nuestra última aventura, ha sido un nuevo restaurante que abrimos el año pasado  en Yas Marina, Abu Dabi. Basado en el mismo concepto que en  Mallorca. Esta siendo una aventura muy interesante, a la vez que un reto personal para mi, puesto que todo es muy diferente, a nivel cultural y sobre todo a nivel profesional, proveedores, Staff,etc.

Ya llevamos casi un año, hemos cerrado dos meses este verano porque que el calor es insoportable y ahora en septiembre reabriremos el restaurante, es decir, que ya estoy preparando la maleta para partir de viaje. La carta que tenemos es un poco diferente a la que tenemos en Mallorca, he incorporado una sección de tapas y montaditos, clásicos pero con un toque actual. A esta propuesta voy a incorporar este año, un showcooking de Paella, ademas de unas tapas y pinchos nuevos, ya os iré contando que tal va todo.

 

Os voy a dejar una receta de nuestra carta,es un entrante con ingredientes de primera calidad, es sencillo, fácil de hacer, pero con un resultado optimo, sabroso y mediterráneo.

      Tostas de Jamón Ibérico y Mozarella de Bufala 

                 

Ingredientes

 

Pan de nueces 4 unid.

Jamón ibérico 40gr.

Tomate en cuadrados aliñados 75gr.

Mozarella de bufala en rodajas 4 unid.

Rúcula 40gr.

Aceite de Albahaca

 

Elaboración

1· Tostar el pan

2· Poner el tomate aliñado (ajo y perejil) encima del pan

3· Poner el 75 % de la rúcula

4· Añadir una rodaja de mozarella en cada rodaja de pan

5· Añadir el jamón ibérico

6· Finalizar con el resto de rúcula y el aceite de albahaca

TAGS    ENSALADA paella TAPAS TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 4 comentario(s)


   Jesús Ruiz , 15-03-2016
Ese es mi primo, me alegro mucho por ti, sigue asi, eres grande, un abrazo fuerte primo
   H.holen , 15-03-2016
Chapó Jose. Tu profesionalidad y dedicación a la vanguardia!!! Nos veremos en Abu Dhabi. Mi maleta está hecha!!
   Antonia Garcia , 15-03-2016
Muchisima suerte en tú proyecto de futuro,es muy cierto que en la cocina te tienes que divertir pasarlo bien y recrearte en ello.
Me gusta tú entusiasmo,constancia y perseverancia,creo que puedes llegar hasta donde tu quieras.
Gracias a todas las persona que te ayudan a ser mejor Cocinero. Felicidades hijo

   sabri , 15-03-2016
Joseeee que contenta estoy con tus logros!!!! Te lo mereces...muchos besos..;)



Jose Cortés García

Chef Ejecutivo Restaurante Diablito




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services