6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Avanza el Consumo de Vino por Copa



share by WhatsApp



Asentado desde hace años en muchos países extranjeros, el consumo de vinos de calidad por copa está abriéndose ya un hueco importante en la restauración española. La creciente afición al vino y medidas sociales como el carné por puntos están impulsando la tendencia a pedir vinos buenos por copas.

El consumo de vinos por copa representa una gran oportunidad tanto para bodegas y restaurantes como para los propios consumidores. Está demostrado que las bodegas y restaurantes consiguen vender más vinos de gama alta al facilitar que los clientes los prueben sin tener que comprar una botella entera. Y el consumidor también sale beneficiado al poder probar más y mejores vinos.

Pero el servicio de vinos por copa siempre presentaba un problema para el hostelero: la conservación. Un vino abierto se estropea en unas 24 horas por el contacto con el aire. Cuantas más botellas abiertas, más riesgo hay de mermas y, lo que es peor, de servir una copa de vino en malas condiciones. Existen equipos profesionales para proteger el vino de la oxidación, pero hasta ahora costaban miles de euros.

Por un precio inferior a los 300 ?, ha salido al mercado Presorvac Profesional que garantiza la conservación de los vinos tranquilos hasta dos semanas una vez abierta la botella y hasta una semana para cavas y champagnes. Este utensilio es fácil y rápido de usar y apenas ocupa espacio. Además, es portátil y 100% natural. ?Ahora cualquier restaurante puede permitir a sus clientes elegir una copa de vino distinta para cada plato, con todas las garantías de calidad?, comenta Reg Ward, consejero de FAB Soluciones, importador exclusivo del Presorvac para España.

El funcionamiento

Una vez abierto un vino, se inserta un tapón-válvula especial en la botella. Luego se coloca el Presorvac Profesional encima del tapón, y con sólo apretar un botón el equipo crea en pocos segundos un ?vacío óptimo? dentro de la botella: un vacío suficiente para frenar la oxidación, pero sin ser tan agresivo que dañe la estructura del vino.

Incorpora un dispositivo que mide con precisión el nivel de vacío creado, logrando el nivel perfecto de vacío que maximice la conservación. En el caso de cavas y champagnes, en vez de hacer un vacío, el equipo reestablece la presión original de la botella, frenando así el escape de la burbuja natural. Otra de las ventajas de este sistema es que es 100% natural: no utiliza sustancias extrañas al vino ni gases que podrían alterar su sabor o dañar el medioambiente.

Se prevé que este novedoso producto revolucionará el consumo de vinos por copa en España como ha ocurrido en Estados Unidos, donde se han vendido más de 50.000 unidades desde su lanzamiento el año pasado. ?Por primera vez, existe un sistema de conservación que realmente funciona, a un precio accesible, y la respuesta del sector ha sido tremenda. En España se dan todas las condiciones para repetir este éxito?, destaca Steve Arrigenna, socio de FAB Soluciones.

Distribución en España
FAB Soluciones tiene la distribución exclusiva del Presorvac Profesional en España. Steve Arrigenna (norteamericano) y Reg Ward (neozelandés), al frente de esta empresa que comercializa el Presorvac Profesional, son grandes expertos en el servicio de vinos por copa. Llevan cuatro años ayudando a hoteles, restaurantes y bodegas a vender más y mejores vinos por copas. Entre sus clientes figuran algunos de los mejores hoteles y restaurantes de España, incluido el Palace, el Ritz, el hotel Marqués de Riscal, el Hotel Urban, el Hesperia Tower, Gran Hotel la Florida, Zalacaín y Tristán entre otros muchos, y también bodegas tales como Codorníu y Torres.

Contacto: info@fabsoluciones.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS