Jornadas de Trufa Negra


03-03-2006    |   


ARTÍCULOS



Gratinado de patata

Decía el gourmet francés Grimond de la Reynière: ?las trufas sólo están realmente buenas después de Navidad. Dejemos a los maestrillos ignorantes, a los glotones imberbes, a los paladares sin experiencia, la pequeña gloria de comer las primeras trufas?.

Este tesoro al que Brillat-Savarin llamaba ?Diamantes negros? comienza a aparecer en los bosques y mercados en el otoño y se extiende hasta la primavera.

Tres restaurantes del Grupo VIPS, Tattaglia (Paseo de la Habana, 17. Tel. 91 562 85 90), Lucca (José Ortega y Gasset, 29. Tel. 91 576 01 44) y Rugantino (Velázquez, 136. Tel. 91 561 02 22) abren sus puertas a uno de los productos más tradicionales y exquisitos de la cocina italiana: la trufa negra.

Desde el pasado 16 de febrero, se iniciaron unas jornadas en las que se puede disfrutar de platos como:

- Gratinado de patatas y queso con huevo escalfado y trufa. 14,50 ?
- Strudel de pera y confit de pato con trufa negra. 14,80 ?
- Tortellini de trufa blanca con salsa de mantequilla y trufa negra. 19,00 ?
- Risotto con queso Taleggio y trufa negra. 18,00 ?

Exquisiteces a precios accesibles.

Strudel de pera

Y para acompañarlos se ha hecho una selección de vinos acordes al peculiar sabor y aroma de la tan codiciada trufa negra: Viñas del Vero blanco Gewuztraminer (Somontano), Coto de Hayas garnachas centenarias (Campo de Borja) y Viñas del Vero Merlot (Somontano), que se pueden degustar tanto por copas como en botella.

Recomendado, es difícil un equilibrio entre composición de platos (sabores, aromas y presencia) a estos precios. Sin duda cita obligada en estos restaurantes de la capital.

TAGS    QUESO HUEVO PATATA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services