6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



José Oneto: el Aceite de Oliva No Puede Entrar de Puntillas en la Repostería



share by WhatsApp

José Oneto firmando libros

El gastrónomo José Oneto presentó el pasado viernes 22 de octubre, en el Hotel Incosol (Marbella), su libro El aceite de oliva virgen extra en la repostería de ayer y de hoy, acompañado en el acto por el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández, y el editor de Aladena, Francisco J. Vázquez.

Y es que a José Oneto se le debe reconocer el esfuerzo que supone sustituir en la repostería ingredientes como la mantequilla por uno de los bienes más preciados en Andalucía: el aceite de oliva virgen extra. En este sentido, el gastrónomo defendió que "el aceite de oliva no puede entrar de puntillas en la gastronomía". Con este libro, el reputado cocinero se propuso demostrar "de forma fehaciente que el aceite de oliva puede estar en la cocina de los dulces" ya que, los grandes chefs siempre han recurrido a la mantequilla para elaborar recetas de repostería.

Como si de un químico se tratara, Oneto experimentó en sus fogones recetas tradicionales empleando como elemento base el aceite de oliva, descubriendo que éste "realza, además, el sabor de todas y cada una de las especialidades; incluso del hojaldre".



José Luis Hernández expresó su agradecimiento al autor y la editorial por escoger la ciudad malagueña para presentar el libro, y reconoció que "es importante tener iniciativas que pretenden difundir y fomentar la cultura de productos de nuestra tierra como el aceite de oliva". Hernández resaltó la necesidad de que el libro de José Oneto sea conocido entre las asociaciones de gastrónomos porque "Marbella es un escaparate culinario en la gastronomía de todo el mundo".

Por su parte, el editor de Aladena, Francisco J. Vázquez, mostró su gratitud al Hotel Incosol y al delegado de Turismo por arropar a Oneto en la presentación de este libro, "que se sale de los cánones gastronómicos al emplear el aceite de oliva como ingrediente principal en la repostería".

El aceite de oliva virgen extra en la repostería de ayer y de hoy ha aportado a la editorial un enorme éxito gracias, sobre todo, a las críticas positivas que se han publicado en prestigiosas revistas extranjeras. "Gracias a la repercusión en la prensa extranjera, nos están llamando de otros países solicitando ejemplares de este libro", admitió entusiasmado el editor. Este miércoles, 27 de octubre, se hará otra presentación en el Hotel Monasterio San Miguel del Puerto de Santa María, a las 21:00 horas.



Sobre el libro
Dice el sabio refranero español que "el aceite de oliva todo mal quita". Eso es cierto. Y nada mejor para comprobarlo que las 100 recetas con las que nos obsequia José Oneto en esta obra.

El aceite de oliva es un elemento clave dentro del mundo del Arte Culinario. En este libro el lector descubrirá cómo el oro verde, santo y seña de nuestra tierra, alberga una notoriedad sin igual dentro de la cocina de lo dulce.
Es una obra destinada a profesionales del sector, empresarios, amas de casa, estudiantes o aficionados en general a la repostería en la que su autor, José Oneto ?experto en gastronomía, responsable de las secciones dedicadas al buen yantar en el programa radiofónico ?Estamos en el aire?, de la Cadena COPE, y el espacio televisivo ?Salud al día?, de Canal Sur Televisión?, nos
muestra cómo el zumo de oliva es perfectamente compatible en el proceso de elaboración de postres tales como el flan, el arroz con leche, los buñuelos, los bizcochitos o las galletas.





Más información:

Editorial Aladena





Receta relacionada:

Buñuelos de manzana






Entra a ver más recetas

Recetario general








¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com
 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS