6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vino Y Cacao, una Pareja Armonizada



share by WhatsApp

Bombones con vino de Rioja

Vino y chocolate son dos productos con grandes cualidades gastronómicas y organolépticas. En el cacao, como en el vino, también tenemos taninos, sensaciones astringentes, amargor y antioxidantes, entre otros muchos factores.

Sin embargo, en la joven a la vez que prometedora unión de estos dos alimentos no se puede mezclar por mezclar. Juan Ángel Rodrigálvarez, maestro pastelero de la Pastelería Viena (La Rioja), explica que "cada uno tiene que tener su espacio y su momento, hay que aprender a apreciar los diferentes matices que cada uno puede aportar".

Para emplear y armonizar con maestría las coberturas de chocolate, además de ingenio y creatividad, son precisas unas buenas dosis de estudio, técnicas y conocimientos para saber, por ejemplo,



a qué temperatura se funden las coberturas de chocolate en la boca o qué vinos maridan con un determinado tipo de bombones. Éstas, entre otras incógnitas, trató de despejar el maestro pastelero riojano con la I Jornada sobre Maridaje de Vino y Chocolate celebrada el pasado mes en La Maison Blanche (Madrid) y organizada por Logroño Rioja Convention Bureau.



Como era de esperar, muchos de los más de 25 asistentes descubrieron todo un mundo de sensaciones a través de una experiencia disfrutada con los cinco sentidos. A la breve y explicativa clase magistral de Juan Ángel sobre las diferencias entre coberturas de chocolate y chocolate a secas, siguió toda una sucesión de sensaciones líquidas en forma de catas de grandes vinos como Barón D?Anglade
Reserva 2005 o Dinastía Vivanco Cuatro Varietales 2007, que los representantes de las bodegas participativas se encargaron de explicar de forma sencilla y didáctica. Estos maravillosos caldos fueron maridados sabiamente con pequeñas joyas de chocolate creadas para la ocasión por la incansable mente del pastelero.

El original evento del que os hablamos es una continuación de acciones de promoción que el Logroño Rioja Convention Bureau viene llevando a cabo para los profesionales del sector del turismo de reuniones y negocios en Madrid, con la colaboración de la empresa de marketing madrileña Aelia y su director Carlos Córdoba a la cabeza, a los que acompañaron el talento del maestro pastelero Juan Angel de Pastelería Viena, José Ramón de Bodegas Dinastía Vivanco y Raquel Ruiz de Bodegas Franco Españolas, así como la directora del Palacio de Congresos Riojaforum y el Gerente para la promoción de la ciudad de Logroño, Leopoldo Jiménez.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS