6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



"la Gastronomía Española Es un Arte de Primer Orden Como la Danza Flamenca"



share by WhatsApp

María Carrasco, bailaora

Volcada en el aprendizaje de la danza española desde los 4 años, María Carrasco ha compartido cartel a lo largo de su carrera con figuras como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Julio Bocca o Enrique Morente. Con la compañía que lleva su nombre desde 1994, María ha llevado cinco espectáculos por España y fuera de sus fronteras con los que ha cosechado éxitos y premios. Destacan el Premio Max como mejor intérprete de danza, a la Difusión Cultural Española en Estados Unidos o La Antena de Plata, de la Federación de Radio Televisión Española. Los días 22 y 23 de julio ofreció sus actuaciones más recientes en Madrid, dos cenas espectáculo en el Restaurante Halifax y la Masía de Jose Luis, organizadas por su compañía junto con el Club Gastronómico de Madrid, del cual es madrina de honor.

- ¿Cómo enfocó estas cenas espectáculo?

- Empezaba con una primera parte únicamente musical, después bailaba yo sola unos caireles, que son unas alegrías inspiradas en la estética taurina, y al final otra pieza con un guiño al recientemente fallecido Michael Jackson. Se trataba de enfocar arte y gastronomía en un entorno especial, bastante bonito, por los espacios de los restaurantes, y pensando que la gente sale a cenar a un entorno diferente y para pasar una velada agradable. Antiguamente se hacía mucho y he querido recuperar este formato de cena con espectáculo flamenco.

- Explíquenos, ¿cómo es su relación con la gastronomía?

- Aparte de estos espectáculos, me han llamado para ser imagen de algunas promociones de productos tradicionales españoles como el vino y el jamón ibérico y como representante para campañas en el extranjero de marcas de ese tipo de productos. Además, como madrina del Club Gastronómico de Madrid desde hace tres años, suelo estar en contacto y participar de sus actividades. Mi familia ha sido muy aficionada de siempre a la gastronomía y mi madre, una gran cocinera, aunque aficionada. También tengo grandes amigos restauradores y del Club. Veo la gastronomía como un arte nuestro de primer orden y valorada en el mundo entero como la danza flamenca, aunque a veces se olvide. Para mí es un orgullo llevar las dos ligadas, porque son dos artes que están en constante evolución siempre.

- ¿Qué momento atraviesan, a su parecer, esos míticos locales madrileños donde se unen gastronomía y flamenco, como Casa Patas, Corral de la Pacheca, etc?

- Se convirtieron en centros míticos no sólo por el turista que acudía allí a ver flamenco sino porque los visitaba todo tipo de público, y precisamente era lo bonito de estos lugares. Sin embargo, ahora están más enfocados para el turismo. Tendrían que estar igual más para el español, que por su cercanía y pensamiento le sigue gustando el flamenco.



- ¿Cómo es la cocina que le gusta? ¿Sencilla, casera, exótica...?

- Depende del momento, a veces sencilla, pero también otras me gusta la cocina creativa más elaborada.

- ¿Cuida mucho su alimentación?

- La verdad, menos de lo que debería... Pero sobre todo la tengo muy en cuenta en días de actuación.

- ¿Cómo son esos días gastronómicamente?

- Básicamente como lo mismo cuando toca un día de actuación, un plato de pasta y un batido de varias frutas con leche. Después del espectáculo ceno normal.

- Y cuando sale con su compañía a otras ciudades u otros países, ¿cómo se eligen los restaurantes? ¿Van al primero, el más cercano, o llevan un plan previsto?

- Normalmente las productoras que nos reciben allí se encargan de buscar restaurantes pensados para todos los públicos, vamos mucha gente e intentan elegir algo con lo que no fallar. También los mismos hoteles tienen restaurantes de diferentes estilos o tipo buffet donde hay mucha variedad, aunque a mí siempre me encanta viajar y probar las cocinas de otros sitios.

- ¿Con qué platos se daría los mayores caprichos?

- Me encanta la comida francesa, sobre todo sus platos elaborados con queso, igual que los de pescado crudo de la cocina japonesa. Y como defendía antes nuestra gastronomía, por supuesto, esos alimentos que son tan auténticos nuestros como las verduras o el jamón ibérico, preparados de formas tradicionales o más creativas; además, el hojaldre y la mezcla de salado con dulce. Y por supuesto, un buen champán.

- ¿Dónde o en qué encuentra María Carrasco el mejor sabor a la vida?

- En la gente que te quiere, que sabes que está siempre ahí y no te falla. Y en el arte en general, en todas sus diversas formas: poesía, música, danza...



¿Te gusta esta entrevista? Comenta en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS