6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Final de la Xx Nariz de Oro Llega este Fin de Semana a Madrid



share by WhatsApp

 

La competición de sumilleres más prestigiosa en España llega a su fin. Seis semifinales en Gijón, Sevilla, Madrid, Alicante, Barcelona y Bilbao han puesto a prueba a casi 300 sumilleres de todo el país, desde el mes de octubre hasta mayo. En este largo recorrido, tan sólo 49 profesionales del vino han conseguido una plaza para competir en la final nacional, que se celebrará en el Hotel Puerta América de Madrid (Avenida de América 41, Madrid) los días 11 y 12 de junio.

 

Durante las dos jornadas, los sumilleres finalistas se enfrentarán a distintas pruebas, tanto teóricas como prácticas, que permitirán a un jurado de expertos determinar qué olfato merece convertirse en Nariz de Oro 2011.

 

Participarán en conferencias impartidas por reconocidos enólogos de Ramón Bilbao, Azpilicueta, Chivas, Viña Pomal y Arrayán y descubrirán los distintos aromas y tonalidades del café con Delta Cafés.

 

El domingo por la tarde tendrán que enfrentarse a dos pruebas clasificatorias; la primera de ellas dedicada al servicio de mesa con vinos de Bodegas Torres, y la segunda reservada exclusivamente a la cata de vinos de la C.R.D.O Vinos de Navarra. Será en esta prueba en la que volverán a encontrarse con la famosa copa negra del concurso para intentar descifrar, sólo con el olfato, qué vino de los cuatro propuestos anteriormente por la C.R.D.O. Vinos de Navarra se esconde en ella. De esta prueba, saldrán los clasificados para competir en el examen final, en el que tendrán que identificar, también en copa negra y utilizando únicamente el olfato, cuatro caldos del mundo.

 

En el gran desenlace se elegirán, paralelamente, Los Mejores Vinos de España, prueba en la que participan 79 vinos finalistas pertenecientes a 7 categorías distintas; así como Los Mejores Destilados, 12 en total, que recibirán sus respectivos galardones.

 

Feria vitivinícola

Como broche de oro a esta XX Edición, y en paralelo a la competición profesional, volverán a abrirse al público las puertas de La Nariz de Oro Experimenta, feria en la que se reúnen las mejores bodegas del país (Azpilicueta, Torres, Grandes Vinos y Viñedos, Juve & Camps, Dinastía Vivanco, Carlos Serres, Arrayán, Arzuaga, Almanseñas, Trus, Carabal, Gramona, Pago de los Capellane o Gutiérrez Colosía, entre otras muchas). Además, los asistentes a esta cita podrán disfrutar de maridajes exquisitos con Quesos de Francia y Queso Cabrales, entre otros.

 

La Nariz de Oro Experimenta abrirá sus puertas al público el sábado y el domingo de 13.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 h. Para conseguir invitación hay que enviar un e-mail con nombre y apellidos a prensa@lanarizdeoro.com

 

 

Más información:

www.lanarizdeoro.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS