6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Chueca Y un Pedacito de Italia



share by WhatsApp



Manuelita es la trattoría adriática del madrileño barrio de Chueca, especializada en la cocina de las regiones de Abruzzo, Las Marcas y el Véneto. Si bien se trata de la gastronomía italiana más conocida fuera de sus fronteras, la peculiaridad de Manuelita está en la pureza de sus raíces, al más fiel estilo de las tradicionales trattorías familiares, ajena a las influencias españolas tan extendidas entre los restaurantes mediterráneos.
Prueba de ello es la gran concurrencia de compatriotas que se dirigen a Manuelita porque les hace sentir como en casa, no sólo por la comida sino por la especial atención de sus responsables.
La común procedencia de los propietarios y los empleados contribuye a crear un clima que hace sentir al comensal en un repentino viaje a la península de la bota.


La carta
Nada más llegar, una cerveza o una copa de vino en la barra permiten el acercamiento a las tapas italianas. Buen ejemplo de estos aperitivos de bienvenida son los olive a l?ascolana, unas deliciosas aceitunas rebozadas rellenas de carne picada, jamón y parmesano.

Una vez en la mesa, la carta presenta una propuesta original, con una cuidada selección de ingredientes. Mención especial merecen los carpaccios de carne o pescado, preparados y condimentados con esmero. Varios entrantes, ensaladas y entremeses permiten abrir boca antes de los platos fuertes, papel que ostentan el atún, el ossobuco, el filetto di manzo y los sabrosos risotti. Esta apetitosa oferta está coronada, como es lógico, por la pasta, con representantes como los espaguetis a lo scoglio ?con almejas, mejillones, gambas y langostinos?, las lasañas, el papardelle con boletus y el chitarrine a la trufa blanca de temporada o a la liebre. Para acompañar esta oferta culinaria, Manuelita dispone de una exquisita selección de vinos transalpinos, entre la que destaca su gran oferta de espumosos.

Las visitas diarias del cocinero al mercado aportan sorpresas fuera de carta. Los productos que encuentra le hacen rememorar las viejas recetas de su tierra. Nacido en Senigallia (Ancona Marche), Michele Paolasini lleva 12 años trabajando como cocinero, los seis últimos en Madrid, después de sus comienzos en su país y de su paso por Londres.


Los ingredientes, directamente desde Italia
Muchos de los ingredientes utilizados en el restaurante Manuelita vienen directamente de Italia, como los tomates, que a pesar de la similitud del clima, tienen un sabor diferente de los cultivados en España, con una acidez menor a la de éstos.
Fiel al concepto de cocina casera artesanal que ofrece a su público, la pasta fresca se fabrica en el propio restaurante, como ocurre en las trattorías italianas.

Los postres también son caseros, y destacan, por razones evidentes, el tiramisú, elaborado con queso mascarpone, y la cassata siciliana. Después del postre, podremos degustar el exquisito café importado que ofrece Manuelita.


Todo a buen precio
Los precios de Manuelita son asequibles para todos los bolsillos, con una media de unos 35 euros por persona. El plato más caro no alcanza los 19 euros. La abundancia de las raciones requiere, además, cierta moderación al hacer la elección.

A mediodía, Manuelita ofrece, además, un menú diario de 14 euros que incluye nada menos que seis primeros platos y ocho segundos que dan una buena muestra de la carta del restaurante y muy bien puede servir de primera toma de contacto para el comensal más tímido. Si quieres acercarte a Italia sin salir de Madrid, Manuelita es la mejor opción.



RISTORANTE MANUELITA
Calle Colmenares 5 - 28004 Madrid
Reservas: +34 91 522 40 85
Cierra el domingo y la noche del lunes.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS