6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Concurso de Salsa Mahonesa



share by WhatsApp



El pasado sábado dia 8 de mayo, se celebró en el hotel Sol Club Falcó de Ciutadella, la quinta edición del "Concurs de Salsa Mahonesa Ramón Cavaller" que organiza el Semanario El Iris, y está dividido en tres categorías (profesional, amateur, estudiantes) y dos apartados (clásica y creativa), registrándose una participaciòn cercana a las 40 personas.
El jurado para participantes profesionales y estudiantes, lo integraron los cocineros Koldo Royo, de la revista "A Fuego Lento" y el Canal Cocina, y Gerhard Scheweiger, del prestigioso restaurante Tristán, en Puerto Portals, además del gastrónomo y escritor Xabier Etxarri, que en su día dirigió la revista El Papus, el crítico gastronómico de Comer y Beber y Onda Rambla, Rodrigo Mestre; y el escritor menorquín Pau Faner; mientras que el jurado amateur lo integraron Ignacio Cavaller, el periodista y editor José Allés, el miembro de la Societat Gastronòmica Catalana y reconocido pintor, Ramón Jesús y la Jefe de Informativos de TV3, Rosa Cornet.



Los ganadores en el apartado amateur, fueron Mar Durán (tradicional) y Marga Benejam (creativa), mientras que en la categorìa de cocineros profesionales, Jacinto Gómez del Hotel Santandría Playa, ganaba en el apartado clásico, Joan Capó, profesor de cocina del IES M. Angels Cardona, ganaba el premio a la creatividad con una salsa mahonesa elaborada con aceite de avellana a la que bautizó como salsa santjoanera. El jurado tuvo una distinciòn con el jefe de cocina del restaurante Cas Ferrer, José Luís Ruesca, con una mahonesa al azafrán.
En la categoría de estudiantes, los vencedores fueron Joan Torres Genestar en clásica (aceite de oliva, huevo y sal) y Lluís Ribas, en creativa, emulsionando un all i oli muy particular, ya que en vez de ajos utilió aceite de oliva al aroma de ajo.
Los premios consistieron en unos cuadros al carboncillo, con bodegones que hacían referencia a la salsa mahonesa, creados especialmente para el concurso por la artista Margarita Salvá, que pertenece al colectivo de la "Escola Lluire del Mediterrani" del recordado Xim Torrens Lladó, del que fue alumna.
Los galardones fueron entregados por los tenientes de alcalde de Cultura del los Ayuntamientos de Maó y Ciutadella, el vicepresidente del Consell Insular, el presidente del jurado Pau Faner, y el conseller de Turismo del Govern Balear, José M. Gonzélez Ortea que se desplazó exprofeso a la isla para presenciar el concurso y anunciar que el Govern Balear pondrá todo lo necesario para que la próxima convocatoria tenga carácter internacional, mutiplicando por diez las subvenciones que hasta ahora se han recibido, ya que consideraba que este era el principal certamen gastronómico de las islas.
Los organizadores, también entregaron un premio de reconocimiento a Calvé por ser la única marca que utiliza el nombre de mahonesa en su salsa en vez de mayonesa. El premio fue recogido por su directora de imagen, Silvia Puglici.
Calvé utilizará en su marca el nombre de Menorca, para constatar que su salsa está basada en la verdadera salsa mahonesa, la salsa de Menorca.
Dado el éxito de este concurso y su consolidación, los organizadores, están preparando las bases para la organización de un nuevo concurso a bases de platos y postres cuyo ingrediente principal sea el "Queso Mahón D.O.".



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS