Nace la Asociación Mallorquina de la Sal


03-10-2014    |   


ARTÍCULOS



Es Trenc no solo atesora una de las playas más espectaculares de las Illes Balears, sino tambíén una de las salinas más antiguas del Mediterráneo y un magnífico ejemplo de cómo la acción humana -a veces- puede contribuir a la creación de un rico ecosistema. Eso sin contar con que es evidencia de que las actividades del sector primario y agrícola son una de las claves para la conservación paisajística.

Con el fin de proteger y promocionar ese patrimonio etnológico y natural, así como velar por la calidad de la sal de Mallorca, se ha creado la Asociación Mallorquina de la Sal (AMASAL), entre cuyos objetivos a corto plazo está el conseguir la Denominación de Origen Sal de Mallorca, para lo cual ya ha firmado un convenio con la Universitat de les Illes Balears con el fin de realizar un estudio con el que conocer los rasgos característicos y diferenciadores -si los tuviera- de la sal marina que se extrae en Mallorca.




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Lydia E. Larrey

www.unhervor.com @LydiaEpunto




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services