6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Propuesta Indecente



share by WhatsApp

El chef José Luis Estevan

El restaurante Lágrimas Negras organiza unas jornadas gastronómicas donde el rey de la fiesta es el atún. Y como si de un canto de sirenas se tratara, nos invita con un suave y enloquecedor encanto a sucumbir a platos de una originalidad donde el éxtasis se alcanza en pocos segundos. En pleno corazón de la península, estos platos logran trasladarnos a un intenso y majestuoso mar, donde las notas en bemol de los fruto secos no desentonan con las corcheas del vermut rojo.

El chef José Luis Estevan es el director de esta puesta en escena del atún de almadraba. A partir de este tipo de pesca, y hasta que las mareas indiquen lo contrario, ha preparado un menú degustación monográfico. Nadie puede argumentar que no tendrá motivos ni parte en este asunto porque las opciones van desde el Ijar, con un Niguiri, pasando por el morrillo con un Escalopín a la plancha sin olvidar el mormo que lo representa una Brocheta en vermut rojo. El lomo se convierte por arte de las manos del artista en dados bañados con ajoblanco y siempre se puede sucumbir al pecado frente a un Tartar con mango, cebolla roja y salsa smetana.

Para los más conservadores, un Marmitako fruto de la cola azul y para otros paladares un Tataki con picada de frutos secos (del solomillo) ó un Corte a la parrilla con brevas caramelizadas.

La última escena de tan exquisita velada, sucumbe ante los postres que harán el contrapunto al tempo: un Mousse de Maracuyá y dos Chocolates y Petit Fours para que en nuestro paladar decanten como pequeñas lágrimas, inocentes pero intensas.

El precio del menú degustación es de 80 euros sin vinos más IVA. La propuesta seguirá en pie hasta que los dioses decidan tomar otro rumbo.

El punto de encuentro es la planta baja del Hotel Puerta de América ubicado en Avda. de América 41. El teléfono para reservas es el 91 744 54 05. Y a disfrutar!

Canelón de atún
Jornadas gastronómicas del atún
El restaurante Lágrimas Negras del Hotel Puerta América dedica un apartado especial en su carta de esta temporada al atún de almadraba.

Estos son los platos que propone el chef José Luis Estevan como menú degustación monográfico (80 euros sin vinos + IVA) o para pedir a la carta:
Del Ijar Niguiri
Del Mormo Brocheta en vermut rojo
Del Morrillo Escalopín a la plancha
Del Tarantelo Tartar con mango, cebolla roja y salsa smetana
Del Lomo Dados bañados con ajoblanco
De la Cola Azul Marmitako
Del Solomillo Tataki con picada de frutos secos
De la Ventresca Corte a la parrilla con brevas caramelizadas

El postre del menú degustación: Mousse de Maracuyá y dos Chocolates + Petit Fours

Las jornadas se prolongarán a lo largo del mes de junio, mientras haya buen atún en el mercado.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS