El restaurante más típico de Mallorca


22-01-2015    |   


ARTÍCULOS



 

En Mallorca los restaurantes más típicos y con más solera son los llamados "Cellers" antiguos espacios, donde se elaboraba vino, seguía su proceso de fermentación hasta que en el mismo lugar se comercializaba. Luego durante el siglo pasado el uso por el cual habían sido concebidos y con la demanda del "boom turístico" se han ido convirtiendo en restaurante, donde poder degustar la auténtica cocina mallorquina.

 

Celler Can Font

 

Mi favorito y podríamos decir que uno de los más antiguos es el del Celler de Can Font en Sineu.  Sineu es una población en el Centro de la Isla con mucha historia en su Villa, su orígenes se remontan en la época Talayotica,   pero fue después de la conquista de la Isla por Jaime I que la Villa empezó a tener un peso importante en la isla. Fue nombrada Pueblo Real, ya que los reyes de Mallorca pasaban grandes periodos de tiempo y fue en la primer sitio donde se creo un mercado semanal en la isla, desde entonces el mercado nunca ha dejado de hacerse cada miércoles. 

 

Sineu

 

Más allá del mercado Sineu es un pueblo muy bonito y para hacer que el apetito entre siempre es aconsejable dar un paseo por está villa antes de ir a comer en.

Can Font presume de ser uno de los "Cellers" más antiguos de la isla, ya cuando se creo el mercado en el Celler se comercializaba vino y aparecen documento que también se daba de comer bajo el nombre de "Casa de Comidas" un lugar donde mercaderes, señores y payeses... se sentaban a cerrar tratos comerciales, eso si, siempre alrededor de la buena comida. 

 

 Celler Can Font 

 

En Can Font es llegar y respirar historia, sentarse en su mesas es saber, con garantía, que disfrutaras comiendo muy bien. Sus recetas antiguas elaboraciones que han ido pasando generación tras generación en la cocina de este Celler, comida 100% tradicional mallorquina.  

 

 Celler Can Font  

 

Arroz Brut, Caracoles, Sopas Mallorquinas, Lechona, Cordero, Callos... así una selección de platos de antaño y cuyo el rey de todos ellos es el afamado "Frit Mallorquí" elaborado a base de Asadarura de Cordero y verduras todo ello aderezado con hinojo fresco y guindilla.

 

 Frit Mallorquí  

 

El "Frit Mallorquí" se elabora en toda la isla, con diferentes recetas, pero en el pueblo de Sineu la manera peculiar de cortas los ingredientes y de elaborarlo es única en la isla. Otro plato estrella es el Arroz Brut, ya saben que a lo largo del mediterráneo hay muchos tipos de elaborar el arroz pero esta receta es la típica de la Isla, un arroz caldoso a base de carne y verdura todo ello bien condimentado con una selección de especias, entre ellas pimienta negra y canela. Pero uno de los Platos más demandados en la cocina mallorquina sería en "Pa amb Oli" pan payés con tomate, aceite y sal acompañado de embutido o quesos y con una selección de aceitunas mallorquinas y envinagrados.

 

 Pa amb Oli    

 

Y ya como decía mi abuela no hay buena comida sin un buen postre, pues les aconsejo que se dejen un hueco para el dulce. En Can Font sus postres como todo lo demás está elaborado cien por cien en la cocina del celler de forma artesanal.

 

 Gató de Almendra  

 

Mis favoritos son el Gató de Almendra, típico bizcocho mallorquín elaborado a base de harina de almendra y que suele ir acompañado por helado artesano de almendra y si ustedes avisan con tiempo de su reserva y son un grupo les pueden hacer una Ensaimada trenzada como se hacia antiguamente, elaborada por la manos de la propietaria que es un auténtico trocito de cielo.

 

 Ensaimada Trenzada 

 

Ya no se que puedo escribir de este templo de la comida tradicional mallorquina que decirles que vayan a probarlo es una maravilla de la buena comida y de la buena mesa.

 

Celler Can Font 

Plaça, 18

971 52 02 95

Sineu, Mallorca 

TAGS    ARROZ VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Tommy Ferragut

Mallorquinamente




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services