6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Natural de Madrid, Madrid...



share by WhatsApp

Muchos visitantes y madrileños echaban en falta en Madrid algo parecido al Asador Madrileño, un espacio donde degustar una cocina clásica, basada en una excepcional materia prima y unos puntos de cocción exquisitos, sin demasiadas florituras, pero sin perder ni un ápice de casticismo dentro de la ciudad más cosmopolita



El Grupo de Restauración La Máquina, integrado dentro del Grupo Tejedor, que al día de hoy ya cuenta con 5 restaurantes en Madrid, inauguró el mes pasado un nuevo concepto de restaurante con el Asador Madrileño. Sí, el asador de Madrid donde se fusionan los principales tipos de asadores: los vascos, con sus grandes piezas de vacuno y sus pescados a la brasa; y los castellanos, donde salen del horno apetitosos cabritos y suculentos cochinillos y donde además, los más castizos pueden probar los platos más representativos de la Cocina Madrileña; como los ?Callos a la Madrileña?, los ?Soldaditos de Pavía? o la ?Ensalada San Isidro?.

Otro guiño a la Villa y Corte en su carta es el homenaje a famosos gastrónomos de Madrid, con la inclusión de unos platos con nombre y apellidos destacados: las ?Patatas con Huevos al estilo de Casa Lucio?, la ?Tortilla de Patata a la manera José Luis? y el ?Taco de Bacalao a la Brasa como le gusta a Evaristo García?. Pero la verdadera razón de fusionar todos los tipos de asadores en éste, que no es sólo la novedad de tener una única carta que aglutine a todas las demás, sino que viene dado por el propio carácter que mejor identifica al madrileño; Madrid es la capital de todos, la ciudad de todos. Es su grandeza, a nadie le pregunta de dónde viene y a todos acoge con ese carácter abierto, que es su principal seña de identidad. Pues bien, esa reconocida capacidad de acogida que tiene Madrid se da en Asador Madrileño.

Se trata, en fin, de reivindicar el asador y que éste sea fácilmente identificado por los madrileños como su Asador, como si fuera suyo y por los carnívoros, como su auténtico ?Santuario de la Carne? donde encontrar desde el ?Filete de Ternera de la Sierra de Guadarrama?, hasta el espectacular ?T-Bone Steak a lo Yanqui?, un corte noble de solomillo y lomo unidos por el hueso con su característica forma de T. El nuevo local propiedad del Grupo Tejedor tiene una superficie de 500 m2 distribuidos en dos plantas, se encuentra situado frente al primer restaurante abierto hace 25 años, La Máquina (en la calle Sor Ángela de la Cruz, 17).

El nuevo Asador cuenta con una doble parrilla vista de carbón de encina, pudiendo además ser contemplada desde las distintas pantallas de televisión repartidas por la sala. Como separación entre la zona de barra y el comedor, existe un hall de entrada que da paso al salón principal donde hay una zona de fumadores aislada del resto del comedor, también existe una zona acristalada que funcionará a modo de reservado, el aforo del restaurante es de unos 150 comensales aproximadamente.

En el interiorismo los materiales empleados se han elegido a partir de los propios elementos utilizados tradicionalmente en la preparación de las carnes, así en el suelo se ha montado tarima de nogal castellano que representa la madera; en las paredes se ha instalado gres porcellanato de color tabaco de Porcelanosa, que representa la piedra, el carbón lo tenemos presente en el techo empleándose lamas de madera tratadas y, por último, el fuego se refleja en el color rojo de la mantelería, todo ello comunica un ambiente joven; alegre, vivo y moderno. La dirección de obra, el interiorismo y diseño del proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio de decoración Vicente Abad. Con unos acabados perfectos y un equilibrio muy logrado en la combinación de todos los materiales, que le dan al local una gran sensación de transparencia y claridad, otorgándole un encanto singular. El nuevo asador cuenta con una plantilla de 40 cualificados profesionales dirigidos por Abel Ortega Villalón con una dilatada experiencia en los restaurantes del Grupo Tejedor. Además al igual que ocurre con los otros restaurantes, será gestionado y atendido por los propios titulares.
En definitiva podríamos decir que se trata de crear un ASADOR algo diferente a todos los existentes, con una carta muy ?Madrileñizada?, dirigido a todos los bolsillos y edades.

ASADOR MADRILEÑO
Calle Sor Ángela de la Cruz, 17
28020 Madrid
Tel: 91 570 65 45



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS