6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Trabajo Y Corazón Juntos por la Salud de los Trabajadores



share by WhatsApp

Leonardo Plaza, Carlos Macaba y Francisco Comes

En España se registran cada año 23.000 bajas laborales por enfermedad cardiovascular y, como respuesta a este problema, nace el primer proyecto para la "prevención de la enfermedad cardiovascular en la empresa". Además, se calcula que el 30% de la población trabajadora presenta un riesgo cardiovascular alto, lo que significa que padece dos o más factores de riesgo cardiovascular, es decir, hipertensión, obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, tabaquismo y/o sedentarismo, según informa la Fundación Española del Corazón (FEC). Ésta, con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la colaboración de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST), han presentado este jueves 8 de julio, en Madrid, el Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), con el fin de reducir el absentismo laboral en el país.

Los miembros de la iniciativa han explicado que el programa sanitario es de carácter preventivo, con el propósito de que las empresas que se adhieran al PECS puedan disponer de las herramientas necesarias para que el programa figure sistemáticamente en su política de prevención de la enfermedad de los trabajadores.

De esta manera, PECS señala que con el programa no sólo pretende reducir el gasto a la Seguridad Social y a las empresas sino que busca mejorar la salud cardiovascular de muchos trabajadores que ven mermada su calidad de vida y con ello su productividad y fuerza en las labores profesionales.







PECS no sólo pretende reducir el gasto a la Seguridad Social y a las empresas sino que busca mejorar la salud cardiovascular de muchos trabajadores que ven mermada su calidad de vida y con ello su productividad y fuerza en las labores profesionales.

La FEC, con el apoyo de la SEC, y la SEMST han unido sus fuerzas para lanzar este programa sanitario de carácter preventivo, con el decidido propósito de que las empresas que se adhieran al PECS puedan disponer de las herramientas necesarias para que el programa figure sistemáticamente en su política de prevención de la enfermedad de los trabajadores. Grandes compañías como Coca-Cola, Danone, Sanofi-Aventis o Cogal ya se han unido a la iniciativa.

El acto de presentación ha estado presidido por el Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón; el Dr. Francisco Vicente Fornés Úbeda, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo y el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Sociedad Española de Cardiología.

Acerca de la FEC y de la SEC

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, tanto españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericana o internacional.

Acerca de la SEMST

La Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST), fundada en 1956, constituye actualmente una federación de sociedades de ámbito autonómico que agrupan a más de 3.000 profesionales de la Medicina del Trabajo y la prevención de riesgos laborales.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS