6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Trío de Blancos de Rioja



share by WhatsApp



El consumo de vinos blancos viene experimentando un crecimiento importante en los últimos años, que en buena medida ha capitalizado la variedad verdejo, sin duda la variedad blanca de moda en España, originaria de la D.O. Rueda.

Bodegas Riojanas, una de las más prestigiosas bodegas centenarias de Rioja, está destacando este verano con una selección de vinos blancos de auténtico lujo (de la cosecha 2009) elaborados con las tres mejores variedades blancas españolas: viura, verdejo y albariño.

Hablemos de ellos:



Verdejo es la base de Viore, en el que sobresale el carácter inconfundible de esta variedad, con su intensidad aromática y gran estructura. Procede mayoritariamente de viñedos viejos conducidos en vaso al estilo tradicional y presenta un color limpio y brillante, de tonalidad amarillo pálido con reflejos verdosos, aroma de frutas tropicales y cítricos que se combinan con un fondo floral, y en boca está muy bien estructurado, resulta envolvente, con un final largo, afrutado y balsámico.

Un blanco de Rioja de la clásica marca Puerta Vieja es un vino con gran personalidad, moderno y al gusto actual, capaz de extraer la máxima expresión frutal de la variedad viura. Destaca por su aroma intenso y elegante, con matices frescos y afrutados, y por un paladar ligero, con notas de acidez bien integrada, así como un grato recuerdo floral en el final de boca.

El tercer integrante del trío de ases procedería de la variedad albariño, con la que se obtienen en la D.O. Rías Baixas algunos de los vinos blancos más reconocidos y prestigiosos de España, el Veiga Naúm. Es elaborado en una pequeña bodega familiar con viñedos propios, está llamado a ser uno de ellos. Su color es amarillo pajizo, con reflejos dorados verdosos, y su aroma combina notas frutales y florales, con la intensidad característica del albariño. En boca destaca por su frescura y frutosidad, con un paso amable y perfumado, así como una agradable, compleja y muy persistente vía retronasal.





Más información:

Bodegas Riojanas





Noticia relacionada:

D.O. Rioja incorpora nuevas variedades de vino blanco






Cocinar con: vino



Receta de Milhojas de papada confitada y trufa, cerezas al vino tinto y mango. Receta Ángel Pascual i Manubens (Mis Amigos Cocineros)






Cocinero:



Ángel Pascual i Manubens




Vuestras recetas en el Recetario Desde Casa de afuegolento.com



Almejas con vino y cilantro. Receta de Sofía Delgado ?Madrid-






¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS