6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Queso Ibores, Premiado Como Mejor Queso de Cabra de Leche Cruda



share by WhatsApp



El queso ?Villa de Alía?, de la D.O.P. Queso Ibores ha sido reconocido como mejor queso de cabra de leche cruda en el encuentro Carpequania, en el que han participado las comarcas extremeñas de Villuercas-Ibores-Jara, La Siberia, La Vera y Campo Arañuelo, junto con Montes Norte y Montes Sur, de Castilla-La Mancha. Ignacio Plaza, presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Queso Ibores pudo compartir con los asistentes su experiencia como quesero además de los trabajos realizados desde la D.O.P. para la homogeneización de la calidad y la promoción del queso artesano.

Precisamente con el fin de promocionar los quesos de pastor, los cuatro premiados conformarán una tabla de quesos, que, junto con su correspondiente nota de cata, análisis sensorial y material divulgativo de Carpequania, se quiere dar a conocer a través de puntos de venta selectos. Junto con Queso Ibores, estarán en esa tabla el resto de premiados: Capricho Extremeño, Queso artesano de oveja de Malagón y el queso de cabra de Cuacos de Yuste.

Para el presidente del jurado de la cata, el extremeño José Luis Martín, el objetivo final es la distribución de esta tabla de quesos de pastor para que así pueda dar a conocer también entre los consumidores finales lo que significa el proyecto Carpequania.

El gerente de Carpequania, Franco Llobera, ha destacado ?la importancia de los fabricantes de quesos de pastor para dinamizar las zonas rurales?. De hecho, en este encuentro se han promovido tres ?concatenados agroturísticos? en los que se han unido el turismo rural de calidad, las iniciativas ganaderas y las queserías de la zona para crear productos turísticos interesantes que atraigan más visitantes a las comarcas participantes.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS