6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Viii Concurso de Recetas Caseras de Arroz



share by WhatsApp

Arroz al horno, de Domingo Castells

Palomares del Río es el municipio sevillano que este año acoge la celebración del VIII Concurso de Recetas Caseras de Arroz, organizado por Prodetur (sociedad de la Diputación de Sevilla para la Promoción del Desarrollo Económico y Turístico).

Este certamen, que tendrá lugar el domingo 2 de mayo, está dirigido a profesionales elegidos entre los municipios que componen la Ruta del Arroz y se enmarca dentro del calendario de esta Ruta para 2010, un recorrido único por los doce pueblos arroceros por excelencia que viven y disfrutan del cultivo de este cereal; Dos Hermanas, Isla Mayor, Utrera, Lebrija, Los Palacios, Gelves, Coria del Río, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan y Aználcazar.

Precisamente fue en este último municipio donde tuvo lugar el anterior certamen, que se ha celebrado además en años anteriores en Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Coria del Río.

Lee más abajo la dinámica del concurso:



A partir de las 12 de la mañana, la caseta municipal del Ayuntamiento de Palomares será el escenario de esta competición que tendrá cinco premios en metálico más un diploma acreditativo.

De esta forma, un jurado de expertos compuesto por Prodetur, la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Jefes de Cocina, las Escuelas de Hostelería de Sevilla y Gambrinus y el restaurante El Crujiente, valorará la destreza de cada concursante, el sabor, aroma, presentación de las recetas y el grado de cocción del cereal.

No obstante, lo que cuenta realmente es que la receta sea casera, que se distinga por su toque particular, a la vieja usanza y siguiendo métodos tradicionales, valorándose especialmente el empleo de productos de la tierra.



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:20
...QUE PINTA TIENE ESE ARROZ AL HORNO VALENCIANO,concretamente,ARRÒS AL FORN DE XÀTIVA,O TAMBIÉN LLAMADO ARROZ PASEADO,YA QUE PARA SU COCCIÓN,LAS AMAS DE CASA LO PASEABAN DESDE SUS COCINAS AL HORNO MÁS CERCANO,DE AHÍ EL NOMBRE
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS