6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocineros Españoles Lideran la Fiesta de la Gastronomía Mediterránea en Eeuu



share by WhatsApp



Recientemente ha concluido el prestigioso The Worlds of Flavor International Conference & Festival ?Una Odisea Mediterránea de Sabor: Preservando y Re-Inventando Tradiciones para Paladares Modernos?, organizado por The Culinary Institute of America (CIA). El congreso se celebró como la más espectacular presentación sobre la gastronomía y la enología mediterránea que se ha celebrado nunca en los Estados Unidos.

Con 10 cocineros, España ha sido la delegación más numerosa y todos los asistentes han reconocido el alto nivel culinario español. Los contactos con algunos de los más relevantes profesionales americanos del sector Food Service han sido excelentes y las ponencias y seminarios llevados a cabo por la delegación Española, las mas aclamadas del congreso. Sin ninguna duda continua el romance entre Estados Unidos y la gastronomía española y el interés es máximo.

España ha contado con la delegación más numerosa del congreso formada por: Jordi Vilá (restaurante Alkimia, Barcelona), María José San Román (Restaurante Monastrell, Alicante), Patxi Bergara (Restaurante Bergara, San Sebastián), José Manuel Crespo (Restaurante El Manjar, La Coruña), Rafael Blasco (CDT Centro de Desarrollo Turístico de Valencia), Evaristo Miralles (CDT Centro de Desarrollo Turístico de Valencia), Jesús Núñez (Restaurante Polenta, Madrid), Alfonso Beltrán, dueño del Restaurante Beltrán, Toledo, y sus dos chef Victor Nombela y David Parra todos ellos junto a su equipo de cocina.

A través de ponencias, seminarios y talleres, los chef españoles han ensenado tanto las técnicas y platos más tradicionales como los más modernos a un público formado por los más influyentes 700 profesionales del sector gastronómico norte americano. Algunas de las recetas que los españoles han presentado en el congreso incluyen el Bombón de Huevo, Consomé de jamón ibérico, croquetas de queso manchego, migas con espuma de huevos fritos, paella BBQ con cerdo ibérico y verduras o pinchos como la falsa lasaña de anchoas.

La delegación española también ha participado en los espectaculares ?mercados? del mundo dónde cada región da a degustar productos típicos de su tierra acompañados de diferentes eventos culturales. Todo ello se ha celebrado en el marco histórico de la Sala Barrel Room del CIA (lo que antiguamente formaba parte de una bodega) y que ocupa 1.400 m2.

Por el otro lado, también han participado en este acontecimiento reconocidos personajes del mundo de la gastronomía y enología de Estados Unidos como Janet Mendel, Doug Frost, Karen McNeil, Gerry Dawes, Nancy Jenkins, Cliffort Wright, Joyce Goldstein, Kitty Morse, Jeffrey Shaw, Dan Flynn, Bill Briwa, Jim Poris y Bob Dunkel, entre otros.

Otros países invitados han sido Italia, el Sur de Francia, Grecia, Turquía, Túnez, Marruecos, el Líbano, la Antigua Persia, y las demás culturas alimentarias de la Ruta de la Seda que conectaba el Mediterráneo Oriental y Oriente Medio con los países de Asia.

Sobre el CIA y Worlds of Flavor

El congreso Worlds of Flavor, es el evento más destacado del The Culinary Institute of América y cada noviembre transforma literalmente el Campus de Napa Valley en una increíble encrucijada del mundo de la alimentación y la cultura. Cada año exhibe las "normas de oro" y tendencias sobre las cocinas del mundo que están remodelando, cada vez más, los paladares americanos y la industria del Food Service en EE.UU.

La conferencia cuenta con más de 50 ponentes chef de renombre, periodistas y escritores especializados, expertos en vino, productores alimentarios, autores de libros de cocina, y otros expertos del mundo de la comida y las bebidas provenientes de todas partes del Mediterráneo así como de los Estados Unidos que dirigirán seminarios, degustaciones, catas y ponencias.

El Festival Internacional Worlds of Flavor del The Culinary Institute of America (CIA), reputado en Estados Unidos como creador de tendencias y el más influyente en cuanto a gastronomía, es toda una ?cita obligada? para los 700 profesionales del sector Food Service gastronómico como chef de alto nivel, chef corporativos y directivos de cadenas de restauración y hoteles, directores de compras de alimentos y bebidas, distribuidores, tiendas especializadas, periodistas, educadores. En definitiva, los responsables de decidir las tendencias culinarias en Estados Unidos, lo que se compra y come. Desde directivos y jefes de compra de Dean and Deluca, Whole Foods Market, hasta los chef investigadores de nuevos productos de Pizza Hut, Coca-Cola, McDonald?s, Campbell Soup Company, Taco Bell Corp o Kelloggs Foods entre muchos otros. Representantes de Aramark, Sodexho o Cuisines Solutions son sólo algunos otros ejemplos de la relevancia de los asistentes a esta edición del congreso.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS