6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alubias de Tolosa


share by WhatsApp



El prestigioso confitero de Tolosa (Guipúzcoa) José María Gorrotxategi ha creado un nuevo dulce, las Alubias de Tolosa de Chocolate, que servirá para identificar la tradición gastronómica y confitera de esta comarca guipuzcoana.
El nuevo dulce, que consiste en almendras caramelizadas con un baño de chocolate, surgió con motivo de la celebración del último capítulo de la Cofradía de la Alubia de Tolosa, cuyos responsables les pidieron un postre novedoso y apropiado para este acto. Tras la aceptación de los cofrades, las Alubias de Tolosa de Chocolate fueron uno de los éxitos de la feria «Tolosa Goxua» (Tolosa dulce) celebrada el segundo fin de semana de marzo en esta localidad guipuzcoana, junto a otros productos novedosos de esta firma como los bombones de jengibre, de fresa y de melocotón.
«Tenemos claro que no debemos pararnos y apostar por cosas puntuales», dijo Iñaki Gorrotxategi, hijo y colaborador del famoso confitero, quien agregó que «los experimentos e ideas» que se desarrollan en el establecimiento que regenta su padre «giran siempre en torno a productos que el pueblo pueda conocer y sentirlos como propios». Iñaki Gorrotxategi destacó además que las costumbres en el consumo de los productos de pastelería han evolucionado, como lo demuestra la caída de las ventas de los pasteles grandes en favor de los más pequeños y dulces asociados al café. Asimismo, destacó el prestigio de Tolosa como centro confitero a nivel mundial y dijo que empresas japonesas y americanas les han solicitado información sobre la elaboración de diversos productos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS