Niños al cole y tú de vuelta a la vida sana; desintoxícate unos días!


04-09-2014    |   


ARTÍCULOS



En verano, como en navidades, todos hacemos muchos desarreglos de comidas y bebidas;  cañitas, vinito blanco y paellas están a la orden del día, sin embargo priman las ensaladas, gazpacho y cualquier plato que lleve tomate, pimiento y tambien se consume mucha sandía y melón en la dieta española veraniega, la cual todos sabemos que es muy variada y sana, pero tremendamente abusiva de los hidratos de carbono;  panes, patatas, bollería, croquetas  y fritura.

 

Nuestra propuesta en este post es aprovechar la entrada de Septiembre que viene con las rutinas, tanto de trabajo como de niños al cole, para considerar dejar de lado unos días los alimentos altamente caloricos y procesados; es decir que aproveches y te “desintoxiques” un poco, de esta forma  aportaremos a nuestro cuerpo y organismo un pequeño descanso de aquellos alimentos a los que les cuenta tanto digerir y de esta forma lograremos estar más activos, tener  más energía, dormir mejor y probablemente bajar algunos kilitos, aunque este no es 100% el objetivo porque no os proponemos bajar el consumo de calorías por largo periodo de tiempo, nuestro objetivo es muy simple, "purificar" evitando ingerir alimentos que carecen de nutrientes esenciales como fibras y vitaminas, por un perido minimo de 2 o 3 días. Más adelante en otros post hablaremos de regimenes y formas sanas de perder peso.

Aunque son muy conocidos, a continuación explicamos o recordamos cuales son los alimentos procesados o sus derivados.

 

1)      Top 5 grupo de ALIMENTOS PROCESADOS:

 

a.       Panes y todos sus derivados; tanto dulces como salados provenientes de harina de trigo blanca o mexcla de harina blanca e integral. Si no puedes vivir sin cereales, prueba hacer recetas con "avena" sin procesar, hay muchas opciones en Internet y son súper sanas.

 

b.      Cualquier  salsa  de  Bote o Lata; como por ejemplo Mayonesas, Kétchup, tomate frito ya preparado, etc.

 

c.       Alimentos en general que estén enlatados o previamente cocinados, inclusive el  atún en lata que tiene mucho sodio o cualquier otro pescado y mariscos. Asimismo, las verduras previamente cocinadas y envasadas en botes. (Sobra que mencione las patatas pre-cocinadas y fritas)

 

d.      Arroces y legumbres procesadas; el arroz blanco, lentejas o cualquier tipo de grano precocinado o guisado que requiera conservantes.

 

e.      Charcutería y quesos curados en general, sobre todo la embuchada. Podemos hacer excpeción únicamente con el Jamon Iberico. Asimismo, atención a los queso curados o cualquier queso duro, por su alto contenido en grasa saturada.

 

f.       Lo más duro, NADA de alcohol. Dejemos descansar a nuestro higado!

 

Para tú día de “Detox”, como este blog va de recetas aquí les dejo una muy sencillita, sabrosa y desintoxicante!!

 

Pollo con Lima, Miel y Piña

 

Más que una receta es una idea de cómo cocinar una pechuga de pollo, pero el valor adicional aquí es la piña, una fruta altamente diurética, lo cual ayuda a desintoxicar y en combinación con el  pollo que es  proteína limpia, hacen una comida muy sana.

 

PASO 1:  Macerar el pollo con lima, miel, sal, pimienta, una cebolla cortada en trozos grandes y poner a reposar en un recipiente con tapa o tapado durante al menos 2 horas en la nevera.

PASO 2:  Hacer a la plancha a fuego medio, con 2 rodajas de piña natural.

 

“No necesitas nada más, esto es una comida completa”

 

 Pechuga de pollo con Lima, Miel y Piña 

TAGS    QUESO ARROZ POLLO PESCADO CROQUETAS TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   ang , 15-03-2016
Ueeeep Saritah well done!



Sarah Despradel

"Cocinando de todo un poco" @sdespradel




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services