6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alcaudete Calidad


share by WhatsApp



Tomates, pimientos, melocotones, higos, ciruelas, y otros tantos productos que la huerta de la localidad jienense de Alcaudete proporciona, a pesar de ser frutos de temporadas, se pueden degustar en cualquier época y momento del año, gracias a la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de esta localidad andaluza, famosa en gran parte del mundo gracias a sus exquisitos y deliciosos productos de repostería navideña. Esta idea, que ya la desarrolla un grupo de mujeres de la villa, consiste en la elaboración de conservas de los diferentes manjares que ofrecen los múltiples terrenos huertanos existentes en esta zona. Este trabajo se encuadra en el Proyecto Odisea, enmarcado dentro de la Iniciativa Comunitaria denominada ?Equal?, que es una pieza clave de la política de la Unión Europea cuya finalidad es luchar contra la discriminación de la mujer en el mundo del trabajo.

Aprovechando, la existencia en Alcaudete de productos hortofrutícolas autóctonos, como el melocotón amarillo y la manzana blanca, de excelente calidad, desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Alcaudete se está impulsando este innovador Proyecto Empresarial cuyo principal objetivo es la inserción de la mujer en el mundo laboral a través del autoempleo, para lo cual se ha encaminado la acción formativa de las beneficiarias de este proyecto a la elaboración de conservas vegetales.

Del excelente trabajo realizado por las destinatarias del Proyecto se ha conseguido la línea de productos, sin conservantes ni colorantes. Alcaudete Calidad. Se trata de una gama de mermeladas de diversos y exquisitos frutos de la huerta alcaudetense (higo, tomate, ciruela claudia, melocotón y pera). El pisto, elaborado gracias a la excelente calidad de hortalizas tan sabrosas como el tomate, la berenjena o los pimientos de nuestra Huerta o la gama de almíbares (macedonia de fruta o melocotón en almíbar), conseguidas gracias a una cuidada selección de frutas y al saber hacer artesanal de las mujeres alcaudetenses.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS