6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Más Que un Aceite



share by WhatsApp



En este número tenemos el gusto de presentar Oleum Vitae, empresa de reciente creación que en noviembre ha lanzado al mercado unos aceites exclusivos, los cuales pensamos que pueden ser un excelente regalo para estas Navidades.

Oleum Vitae nace como fruto de las inquietudes de varios profesionales valencianos con experiencia en la fabricación de productos alimentarios y su primera puesta en escena tuvo lugar en la feria gastronómica del X Congreso Lo Mejor de la Gastronomía.

Sus novedosos productos Mixtum Athenae tienen como base aceite de oliva virgen extra, variedad ?serrana? de la Sierra de Espadán (entre Valencia y Castellón). La peculiaridad de estos productos es que en ellos se combina dicho aceite con aceites esenciales de distintos productos naturales dando lugar a aceites de sabores distintos: chocolate, a tomate raf, wasabi, café de Kenya, marisco, mango, whisky de Malta, jengibre, cebollino o granada. Hasta diez sabores a elegir, que pueden ayudarnos en la cocina a potenciar el gusto de algunos productos o bien ahorrarnos la utilización de otros porque no sólo al olerlos nos recuerdan al producto original sino que además saben al mismo.

Es una excusa más para poder descubrir todos los maridajes y posibilidades que puede darnos el hecho de poner aceite de oliva en ensaladas, quesos, carnes, pescados o simplemente sobre una rebanada de pan. Imaginemos que preparamos una tarta y en lugar de utilizar el aceite habitual añadimos aceite con sabor a chocolate, o que hacemos un pa amb tumaca con jamón pero sin tomate, porque tendríamos el sabor incorporado en el aceite con tomate raf.

Por otro lado, Oleum Vitae tiene otra marca: Kotinos Athenae, denominada "la joya de la corona". Se trata de aceites más elaborados que se fabrican a partir del mismo aceite de oliva virgen extra de calidad suprema, con sabor a naranja valenciana y azafrán y a aguacate.

Aparte hay una gama de aceites untables, emulsiones que tienen la ventaja de evitar que el aceite se desparrame y así untarlo como si fuera un paté. Se comercializa en paquetes de tres sabores: café de Kenya, chocolate y naranja amarga (Anchoas y alcaparras, jalea real, frutas del bosque, pistacho, tomate raf, aloe vera y fruta de la pasión).

Y para abordar otros aspectos más relacionados con la salud que con el gusto y el placer, está la línea que lleva el mismo nombre de la empresa: Oleum Vitae. Se trata de aceites funcionales que unen el aceite de oliva extra virgen con nutracéuticos, vitaminas, aloe vera?, que pretenden ser un complemento nutricional añadido.

Por último, también comercializan vinagres de sidra con sabores, a limón, aloe vera, agripicante, mango y mare nostrum, una combinación de sabores del mar. Y una serie de sales elaboradas a partir de sal marina de las salinas de Torrevieja, que pueden aportar a algunos platos un sabor extra a queso, a limón, a whisky de malta o a cayena.

Estos productos se pueden encontrar en la mayoría de tiendas delicatessen de España o a través de la web: www.oleumviate.es

Información y contacto: comercial@oleumvitae.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS