Los Vinos Antológicos y el Pato, un maridaje muy exclusivo en Dionissos Vins i Tapes


17-04-2004    |   


ARTÍCULOS





Cada último sábado de mes, Dionissos Vins i Tapes, cierra sus puertas para organizar una cena monográfica a la que asisten unos 40 comensales previa reserva. La finalidad de estas cenas es la de dar a conocer distintos vinos y orientar, de forma lúdica, a los aficionados a la cata sensorial de vinos y el maridaje en la mesa.

Este mes se ha optado por ?Los Vinos Antológicos y el Pato? porque dichos vinos, en su estilo, respetan ciertos componentes claramente históricos, aunque no por ello dejan de presentar algunos aspectos de lo más contemporáneos, lo que los convierte en unos vinos únicos, inimitables y, sobre todo, irrepetibles. Como ya va siendo habitual, un experto vinólogo comentará las cualidades de cada vino y el porqué de su maridaje con los platos elegidos.

El primero de ellos será el Angerhof 2001, acompañado de una mousse de foie con mollejas de pato, al que seguirá un Château Lafon con la suculenta terrina de foie y bogavante con ensalada de rúcula. El Viña Magaña Merlot 1990 se maridará con una crema de ceps y foie con carne de membrillo y aceite de trufa blanca y, por último, el San Vicente 2000 con un exquisito timbal de magret con manzanas caramelizadas y salsa de especias. De postre, se servirá un fundente de plátano con crema dulce de curry acompañado de un Oremus-Tokaji Aszú 5 puttonios y, como colofón a esta deliciosa cena, se ofrecerá un Caol.ila 12 años para amenizar el café y la posterior tertulia.

TAGS    CAFÉ VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services