6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Pinchos Del Norte, También en Madrid



share by WhatsApp



Como manda la tradición en el Norte: entre grandes amigos, exquisitos bocados y buenos vinos. Así es el tapeo en la Taberna Puerto Viejo que se convierte en un ejercicio de arte gastronómico en toda regla: sabroso e irresistible. Esta dirección propone una escapada al Puerto Viejo de Algorta, en pleno corazón de Madrid y sin tener que coger el coche ni el avión. Dicha invitación llega de la mano del empresario Borja González y del cocinero Adán Martín, quienes se han unido de nuevo para rendir un cálido homenaje al lugar en el que ambos nacieron y crecieron saboreando lo mejor que la madre tierra y el generoso mar Cantábrico les ofrecían.

En cada rincón de este agradable establecimiento se descubren objetos, fotografías antiguas y recuerdos de las costumbres y la cultura, de la vida y de la esencia, de uno de los barrios pesqueros más bellos y con mayor encanto del País Vasco. Como en el Puerto Viejo de Algorta, cuyas estrechas calles están salpicadas de buenas barras que desde antaño deleitan a los vecinos y paseantes con los mejores pintxos regados con buen txacolí, esta nueva taberna es la dirección clave para disfrutar del placer de reunirse con los amigos y cumplir con la liturgia del tapeo más apetecible.

La Taberna Puerto Viejo, situada a unos pasos de la calle Orense, cuenta con una acogedora zona de comedor con apenas siete mesas. Y es que la vida gira esencialmente en torno a la barra, llena de ricos pintxos que abren el apetito. El creador de estas especialidades, sorprendentes por su tamaño pero sobre todo por su calidad, es Adán Martín quien durante los últimos 25 años ha demostrado un trabajo sobresaliente. Con los productos más frescos del mercado y siempre con los mejores ingredientes, cada día se elaboran más de 50 especialidades que varían semanalmente, si bien, se mantienen los favoritos de la clientela. Son tantas las posibilidades que el cliente no encuentra una carta y sí un gran escaparate de alta gastronomía en miniatura. Propuestas tan ricas como el ?pintxo de morcilla y pimientos caseros?, de ?coliflor con trigueros y bechamel?, o la ?hamburguesa de ternera con huevo y mostaza?. Entre las especialidades favoritas de los fieles a esta barra, sin duda, se encuentra el ?Campeón?, pintxo de ?patatas fritas con chistorra de Pamplona y huevo de codorniz?, que también conquistó al jurado del conocido concurso que promueve el reputado cocinero Martín Berasategui. Y cada mes, se elige un pintxo como la estrella de la casa.

Además de estos bocados, esta nueva taberna también propone platos tradicionales como la ?tortilla de bacalao con cebolla confitada y guindillas?, el ?atún del Cantábrico con tomate en cazuela?, o los ?chipirones a la plancha?, entre otros muchos. Además de las deliciosas croquetas caseras ?según el humor del chef?, que según el ánimo de Adán Martín pueden ser de lomo ibérico de bellota, de bacalao, etc.

Situada en una zona de tanta actividad comercial y empresarial como AZCA, la Taberna Puerto Viejo es una buena elección para hacer un alto en la jornada laboral y recuperar la energía saboreando el plato de cuchara que cada día proponen. Entre otros, ?marmitako?, ?alubias de Tolosa?, o ?estofado de patas de calamar?. Otra opción muy apetecible es llevar a la oficina cualquiera de los pintxos de la barra. El precio de los pintxos en la barra es de 2,80 euros y de 3,50 en las mesas. En cuanto a la carta, el precio medio es de 25 euros. El horario de apertura es de lunes a sábado de 08.30 a 16.00 horas y de 19.30 a 23.15 horas. Los domingos permanece cerrado.

TABERNA PUERTO VIEJO
Reina Mercedes, 25
Madrid

--
Información facilitada por Aires News Comunicación



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS