6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



éxito de la Iii Semana Del Gusto



share by WhatsApp



Finalizada ya la III edición de la Semana del Gusto que se ha desarrollado simultáneamente en Madrid y Valencia del 24 de octubre al 4 de noviembre, se ha podido confirmar el éxito de participación tanto por el número de asistentes a sus exposiciones como por el número de participantes en sus diferentes actividades.

Cerca de 27.000 personas han pasado por el recinto de Casa de Vacas de El Retiro de Madrid para recorrer la Muestra Fotográfica de Autor de la Semana del Gusto. Más de 16.000 han visitado la Exposición de la Semana del Gusto que se ha exhibido en el Museo de Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.



En ambas ciudades, las actividades que se han desarrollado dentro de la III Edición de la Semana del Gusto han congregado a un número considerable de escolares y otros participantes, constatando la enorme acogida que tiene la Semana del Gusto entre los ciudadanos. Cerca de 2.000 niños han disfrutado con las clases del gusto, de pastelería y de panadería, así como con las visitas a mercados, al centro de producción de cítricos y de arroz y con las visitas guiadas al Museo Arqueológico. Cerca de 4.000 pacientes han saboreado un menú especial en el Día del Gusto, más de 750 personas han asistido a las conferencias impartidas en el Centro Cultural Moncloa de Madrid y en el Auditorio del Museo Príncipe Felipe de Valencia y 80 personas, entre adultos y niños, han disfrutado de un amplio recorrido por los yacimientos de la Sierra de Atapuerca de la mano de Juan Luis Arsuaga.



Estas cifras permiten hacer un balance muy positivo de esta tercera edición de la Semana del Gusto, una iniciativa del Instituto de Estudios del Azúcar y la Remolacha (IEDAR) que, este año, ha contado con la colaboración de importantes organismos, entidades y sectores profesionales de las dos comunidades autónomas.

En esta ocasión, como en ediciones anteriores, el objetivo de La Semana del Gusto no ha sido otro que el de concienciar y hacer reflexionar a la población sobre la importancia de la alimentación, a través del gusto como sentido determinante. Este objetivo será el mismo que mueva las sucesivas ediciones de la Semana del Gusto, que se irá desarrollando y enriqueciendo hasta extenderse por toda la geografía española. Para ello, se irá ampliando el número de colaboradores y actividades hasta hacer de La Semana del Gusto un evento esperado año tras año.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS