5341 recetas de cocina   |   15210 noticias de gastronomia   |   335 autores   |   0 empresas
Miercoles 21 de Noviembre del 2018

La ola oriental en España I


hace 19 años

share by WhatsApp

Mari Watanabe



Estamos justo en el momento en el que está empezando el boom de la comida japonesa en Europa. Si está de moda en París, o Londres, ¿por qué no en Madrid, o Barcelona?
En realidad, cada vez podemos encontrar más españoles sentados en las mesas de los restaurantes japoneses, y ésta es una señal de que a los españoles también les va gustando esa cocina exótica.



¿Qué es lo que hace a la cocina japonesa tan distinta si la comparamos con la cocina ibérica , o
con la cocina occidental?
Quisiera dedicar este primer artículo mío a dar una pequeña información sobre los restaurantes japoneses que puedo recomendar yo, por ser una japonesa.



Pido una disculpa y ofrezco una aclaración: mi vida transcurre entre Tokio y Madrid, y me gusta hablar de lo que conozco bien, este es el motivo por el cual, de momento, sólo hablaré de los restaurantes de Madrid. Pero mi disculpa lleva incorporada un propósito de enmienda: más adelante escribiré sobre la cocina japonesa en otras ciudades de España...pero para eso también pediré la colaboración de los lectores: enviad a redaccion@afuegolento.com (a la atención de Mari Watanabe) las noticias y novedades acerca de restaurantes japoneses, así podré comentarlos en esta página una vez haya visitado esos restaurantes.



Los platos más famosos de la cocina japonesa en Europa serían, sin duda, el SASHIMI y el SUSHI . SASHIMI es un plato compuesto por filetes finos de varios tipos de pescado crudo , y el SUSHI, es otro plato en el que los trozos de SASHIMI se disponen sobre unas bolitas de arroz blanco.
Lo que choca generalmente a un occidental es asociar la palabra "cocina" con la palabra "crudo" (suena fuerte, verdad?) pero cuando lo veáis, entenderéis de que son platos muy elaborados y sofisticados, ya que el modo en que están cortados los filetes (con un cuchillo y técnicas específicas), constituye todo un arte.



El RESTAURANTE TOKYO-TARO es una opción muy recomendable para probar SUSHI, y para probarlo, además, en la auténtica barra de SUSHIYA (son los restaurantes de Japón en los que sólo sirven SUSHI). El dueño es cocinero de SUSHI especializado, y es un hombre que ha
trabajado en muchos países distintos. Él está detrás de la barra para ir preparando cada trozo de SUSHI en el momento en el que lo pide el cliente: lo divertido es pedir lo que a ti te apetezca por piezas, sentado en la barra y mirando todas materias primas que están encima de la barra.
Anímate!, no es nada complicado, pues aparte de esa forma de pedir, tiene algunos platos combinados de SUSHI para los principiantes que no saben lo que pedir.
Para degustar SASHIMI, se puede elegir dentro de unos restaurantes que siempre se preocupan por la calidad de la materia prima. Y entre ellos, me gustaría presentar uno que todavía pocos españoles conocen si no viven en la misma zona.
Es el RESTAURANTE NAOMI: un local pequeño, muy familiar que lo cuida un matrimonio japonés. El marido es cocinero, y él va al mercado central cada día para buscar buen pescado para SASHIMI. Como quiere ofrecer sólo muy buenas materias primas , su plato de SASHIMI VARIADO, no es variado algunos días, pues si él encuentra sólo buen maguro, sólo pone maguro, y si tiene buen calamar, sólo calamar. No tienen un menú muy amplio ni mucho menos, pero tienen su clientes fijos por la confianza que da su calidad.
El RESTAURANTE HANATOMO también tiene buen SASHIMI, lo que pasa es que aquí tenéis
muchos más platos para probar. El dueño y cocinero siempre están intentando ofrecer el menú lo más variado posible teniendo en cuenta los productos de temporada que se encuentren en el mercado.
Por ejemplo, se puede destacar el TEMPURA (que son frituras de verduras y pescados), con muy buena materia prima.. Aparte de eso, tiene una novedad: al mismo tiempo tiene el menú de
cocina china. Es una ventaja, si tienes algún amigo o familiar no muy aventurero, que no quiere llegar tan lejos como a Japón. Ya que la comida china es bastante más popular en España, tu compañero/a puede comer platos chinos tranquilamente estando en la misma mesa.
Restaurante Tokyo-Taro:Tf. 91-542-3528
Restaurante Naomi: Tf. 91-572-2304
Restaurante Hanatomo: Tf. 91-521-5566







  0 COMENTARIOS





NOTICIAS PATROCINADAS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

Koldo Royo

25 años estrella michelin Cocinero, asesor y profesor y más

341 artículos publicados

218 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2018. 22 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS