Un bar de tapas con muchas sorpresas agradables MUI agradables


20-04-2012    |   


ARTÍCULOS



 

 

<< blog anterior |                                                                                     | blogs |                                                                  | siguiente blog >>

 

 

 

 

Situado en una de las calles mas conocidas de Madrid y en el edificio más emblemático de triBall, el restaurante Mui inicia una nueva etapa.  César Rodríguez cocinero y propietario del restaurante Antojo (reconvertido en Catering Antojo) se pone al frente como director gastronómico, en un nuevo Mui, en el que tanto la decoración del espacio, como la oferta gastronómica responden a la renovación creativa del tradicional bar de tapas.

La renovada propuesta culinaria de Mui ofrece recetas que se mueven entre el pasado y el futuro, con una carta que incluye una amplia variedad de tapas frías y calientes (hechas al momento), bocados de autor, platos tradicionales reinterpretados, ensaladas, productos del mar (frescos y en conserva) y la tierra (carnes y chacinas), algunos postres y una extensa oferta de ostras preparadas.

 

El arte del tapeo es una de las costumbres más arraigada de nuestra cultura y en Mui podemos encontraron algunos de sus máximos exponentes: croquetas, ensaladilla rusa, patatas bravas (con la salsa brava de verdad -sin tomate ni tabasco-), setas de temporada, berenjenas rebozadas, torreznos con yema de huevo, gildas, oreja a la plancha o soldaditos de pavía. Tapas de toda la vida, aunque actualizadas en sus puntos de cocción y, en algunos casos, en su presentación.

 

La vertiente más personal de la carta se deja ver en las tapas “de autor” como anguila a la mantequilla negra, tiradito de morro de ternera con vinagreta castellana o tuétanos a la parrilla; y en las apuestas más arriesgadas como “Tres vuelcos en uno” (pastel de cocido madrileño) o callos a la madrileña con anís seco de Chinchón, ingredientes tradicionales, aderezados con el toque creativo del cocinero.

 

Apuesta por las ostras

César Rodríguez tiene guardadas más sorpresas con sus ostras preparadas (el único bar en Madrid que ofrece tanta variedad): ostras con garbanzos y caldo de cocido, con cardos y alcachofas, con yuca, con couscous…  o emulado al mejillón: otras tigres (gratinadas), y sus ostras frescas del Eo.

 

Todos los platos están basados en la excepcionalidad del producto y éste se ve en su estado puro en la selección de conservas de mar (Ramón Peña), en los exquisitos marinados y escabeches (hechos en casa) de salmón, sardina o boquerón, en las carnes y chacinas de Vitigudino (Salamanca) o en los salazones de Vicente Leal.

 

Mui tiene una estética moderna y graciosa acorde con el barrio en el que se ubica: es un local luminoso, más profundo que ancho, dividido en tres barras temáticas –mar, tierra y en directo, donde se ofrecerán showcookings a la vista del público) y con mesas al fondo. La fachada es una obra de arte, una pintura de Santiago Morillas realizada con casi trescientos rotuladores que simula el fondo del mar.

 

Horario:                                                                                                                       

M-S: De 11 h a 1 de la madrugada                                                                         

D: de 11 a 16 horas                                                                                       

L: cerrado.

La cocina siempre está abierta

Precio medio: 30-35 euros

 

 

 

Puedes seguirnos en

facebook

twitter

 

 

<< ernesto gallud anterior |                                       | blog ernesto gallud |                                               | siguiente ernesto gallud >>

 

 

todo recetas

todo noticias

todo blogs

todo foro

TAGS    HUEVO ARROZ VINO VINAGRETA CROQUETAS TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Ricardo , 15-03-2016
pues siguiendo tus siempre ( o casi jeje) sabios consejos fui el jueves...
pedi unas ostras tagine: sorprendentmente buenas , yo era de los de; "ostras crudas siempre" pero a partir de ahora sera un plato entre mis preferidos.
Tiradito de morros: delicioso.El canape de anguila que me recomendaron : vale la pena probadlo. Y una clásica tortilla de patatas y ...¡¡te la hacen al momento!! en fin un sitio que merece la pena , ah! y el salmorejo de 10!



Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services