6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jornadas Gastronómicas Del Foie-Gras de Pato en el Restaurante Mare Nostrum (Madrid)



share by WhatsApp



Rafael Mena, jefe de cocina del Restaurante Mare Nostrum (Hotel Sofitel-Aeropuerto, Madrid, España) ha presentado la primera de una serie de jornadas temáticas que ya anunciaba cuando el restaurante abrió sus puertas hace unas semanas.

Del 23 al 27 de octubre pudimos encontrar en la Carta de la Semana del Foie platos sencillos y conocidos, como las terrinas, pero elaborados con técnicas no tan habituales (la ?cocción en frío?, la maceración en sal, o el Foie al ?Torchon?), guisos y combinaciones de perfecto maridaje (Cazuela de Pochas Guisadas con Boletus y Foie de Pato Caliente, o los Escalopes de Hígado de Pato a la Plancha y Crujiente de Peras), y también platos más atrevidos (Espiral de Magret y Espuma de Foie, Ostras Calientes al Foie-Gras Trufado, o Papillotte de Rape y Foie a la Mantequilla de Albariño).

Rafael Mena

Y para que no pudiéramos olvidar cuál era el ingrediente principal, el foie nos acompañó desde el aperitivo hasta los postres en los que también participaba esta delicada materia prima.

Rafael Mena (34 años), que ha trabajado en varios prestigiosos restaurantes de Madrid (El Bodegón, Fortuny, Goizeko Kabi...) practica una cocina basada ante todo en un gran amor y respeto por las materias primas. Su búsqueda gira alrededor de productos de temporada naturales, con una estricta exigencia de calidad, y escogidos en su momento estacional óptimo. En cuanto a su orientación, nos encontramos ante una cocina de autor, claramente mediterránea, aunque también con una innegable influencia y complicidad con la cocina Vasca, línea que podemos encontrar en sus platos: Lasaña de Hortalizas Asadas con Pisto de Calabacín y Crujientes de Jamón Ibérico, Merluza de Pincho Asada con su Pequeño Ragout de Chipironcitos al Vinagre de Jerez, Magret de Pato Macerado al Oloroso con Tempura de Vegetales y Jugo de Naranja al PX. o, por citar algún postre, en la Espuma Fría de Mango y su Pequeña Ensalada de Frutas Frescas.


RESTAURANTE MARE NOSTRUM
Hotel Sofitel Madrid Airport
Tf. 91 721 08 10



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS