6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Representante de la Escuela de Hostelería de Asturias Se Hace con la Endrina de Oro Zoco



share by WhatsApp

El jurado al completo

Un año más, Zoco vuelve a plasmar con este proyecto su total apoyo a los jóvenes cocineros y su filosofía de trabajo, basada en la elaboración de un producto artesanal a partir de materias primas naturales y de calidad. Así, en esta V edición, los concursantes han materializado con un grandísimo nivel este mensaje con la creación de una receta renovada de un plato tan tradicional como el marmitako, y de un postre elaborado a base de Zoco.

Adrián Mancheño y Mario Sandoval

La gran final del certamen, que se celebró bajo las más estrictas normas de competición y ante notario el 25 de abril en el Hotel Mirasierra Suites de Madrid, nos deparó un impresionante espectáculo en el que estos jóvenes artistas confirmaron que el futuro de la gastronomía española está en buenas manos.

Adrián Mancheño, de la Escuela de Hostelería Principado de Asturias, demostró su altísimo nivel culinario con su receta tradicional renovada de marmitako y la creación de un postre elaborado a base de Zoco: Ganaché de pacharán Zoco con ravioli de membrillo y requesón Abredo.

Los finalistas que, según el jurado, han sorprendido por su altísimo nivel, llegaron de escuelas de hostelería repartidas por casi toda la geografía española: Asturias, Zaragoza, Vizcaya, Valencia, León, Sevilla, Logroño, Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid.

Koldo Royo y Marta Roselló
Los ganadores:
1) 1er. Premio Zoco Endrina de Oro (5.000 ? y un mes de prácticas en ?Coque?, con Mario Sandoval) para Adrián Mancheño Delgado ? Escuela de Hostelería Principado de Asturias (Principado de Asturias)
Platos con los que ha concursado
- Salado: Marmitako con bonito del norte
- Dulce: Ganaché de pacharán Zoco con ravioli de membrillo y requesón Abredo

2) 2º Premio Zoco Endrina de Plata (3.000 ?) para Marta Roselló Serra ? Escuela Balear de Hostelería (Islas Baleares)
Platos con los que ha concursado
- Salado: Marmitako
- Dulce: Fresas maceradas con pacharán Zoco, crema de yogurt y crujiente de queso mahones

3) 3er Premio Zoco Endrina de Bronce (2.000 ?) para Danel Múgica Larrañaga ? Escuela de Hostelería de Leioa (País Vasco)
Platos con los que ha concursado
- Salado: Raviolis de marmitako
- Dulce: Texturas de pacharán Zoco

Platos presentados por Marta Roselló

Por último, debemos destacar este año el jurado, presidido por Mario Sandoval (restaurante Coque ?1 Estrella Michelin-), que ha estado integrado por un grupo de cocineros de máximo nivel que no necesitan presentación y, son toda una garantía de calidad:

- Elena Arzak (Arzak/San Sebastián)
- Rosi García (Ars Vivendi/Majadahonda, Madrid)
- Alberto Chicote (NODO/Madrid)
- Juan Pablo Felipe (El Chaflán/Madrid)
- Ramón Freixa (EL Racó den Freixa/Barcelona)
- Salvador Gallego (Cenador de Salvador/Madrid)
- Pilar Idoate (Hotel Europa/Pamplona)
- Pedro Larumbe (Larumbe/Madrid)
- Koldo Royo (Koldo Royo/Palma de Mallorca)
- Y, por supuesto, Zoco está especialmente satisfecho de poder contar con la presencia en el jurado del ganador del IV Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros, Sergio Giraldo Luna, que continúa triunfando en Cáceres con su restaurante Quinqué.

Elena Arzak entrega el premio a Marta

El apoyo a los jóvenes cocineros es la razón de este concurso. Ellos son los protagonistas.

Esta edición cuenta con el pleno apoyo de Mario Sandoval, que, junto a Zoco, encarna a la perfección los valores y el espíritu del concurso: juventud, esfuerzo y trabajo para alcanzar un sueño como el que ha materializado Sandoval que, con 27 años, es chef y gerente del restaurante Coque en Madrid, merecedor de una estrella de la Guía Michelín. Sandoval, que empezó a familiarizarse con las técnicas culinarias a los 10 años y que ha cursado estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, conoce a la perfección, a raíz de su participación en más de una veintena de concursos, lo que buscan los jóvenes cocineros que participarán en este certamen. Por eso, a la hora de diseñar la V edición del concurso Zoco, Mario Sandoval ha trabajado intensamente en todos los aspectos necesarios para captar la ilusión de los estudiantes de las distintas escuelas de hostelería.

Los dos finalistas y el ganador





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS