6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gourmetoliva


share by WhatsApp



El aceite de oliva, que junto al pan y al vino componen la trilogía de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, tiene este año una especial relevancia tanto en el Salón Internacional del Club de Gourmets como en el Taller de los Sentidos.

Dentro de las Actividades Paralelas del Salón Internacional, el jueves 25 de abril se celebra el Foro sobre el Aceite de Oliva Virgen, con la participación de los siguientes lemas y conferenciantes:

?"La gastronomía del aceite de oliva en la cocina pública", a cargo del chef Pedro Subijana.

?"La gastronomía del aceite de oliva en la cocina doméstica", cuya ponencia expondrá Clara María González de Amezúa.

?"Promoción del aceite de oliva a través de la difusión de su cultura", a cargo del periodista y comentarista gastronómico José Carlos Capel.

? "Estrategia de calidad del aceite de oliva", lema de la conferencia de José Manuel Silva Gazagnes, miembro de la Comisión Europea.

?"Trazabilidad: cultivo, cosecha, elaboración y presentación; Cata comentada", a cargo de Juan Ramón Izquierdo Moreno, miembro del MAPA.

Actuará como moderadora del Foro sobre el Aceite de Oliva Virgen, Paz Ivison, subdirectora de la revista Club de Gourmets.

Un camión-exposición patrocinado por la Comisión Europea permanecerá instalado del 22 al 25 de abril en el pabellón de La Pipa, donde personal médico y asistentes técnicos sanitarios aconsejarán sobre las ventajas del consumo del aceite de oliva, tomarán la tensión y elaborarán dietas adecuadas atendiendo a las necesidades de cada persona.

Asimismo, en las actividades paralelas del III Taller de los Sentidos Gourmets, se celebrarán conferencias y catas comentadas de diferentes aceites de oliva virgen.

El Túnel del Aceite de Oliva Virgen es otra interesante actividad que tendrá lugar dentro del Taller de los Sentidos. Los visitantes podrán conocer, a través de los respectivos Consejos Reguladores, los aceites de oliva que se elaboran en España, teniendo la oportunidad única de ver las aceitunas, catar el aceite que se obtiene de cada variedad y, de la mano de los expertos, rellenar una completa ficha de cata.

El público infantil y juvenil, segmento de población al que el Taller de los Sentidos Gourmets viene dedicando desde su primera edición una atención muy especial, tiene un atractivo programa de actividades relacionadas con el aceite de oliva. Los pequeños asistirán, probablemente por primera vez en su vida, a todo el universo de sensaciones que produce una cata sensorial.







ARTÍCULOS RELACIONADOS:



XVI Salón Internacional Del Club De Gourmets



VIII Campeonato de España de Cocineros



III Taller De Los Sentidos Gourmets



Túnel del Vino Emergente



IX Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura



III Campeonato de Cocina de La Rioja...¡nos vamos a Madrid!



I Certamen de Alumnos de Escuelas de Hostelería de Extremadura






  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS