6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jornadas Gastronómicas en los Restaurantes de la Comarca de Antequera



share by WhatsApp

 

Hoy tenemos que hablar de otras jornadas gastronómicas que se celebran bajo el título: "Comarca de Antequera sabe a Chivo Lechal Malagueño". Hasta el 17 de abril un total de 23 restaurantes de la Comarca de Antequera van a participar elaborando tapas y menús degustación basados en productos derivados de la cabra malagueña a precio especial con el fin de dar a conocer estos productos y fomentar e impulsar la cultura gastronómica en la zona y los vinos de la tierra entre los asistentes.

 

Estas jornadas están organizadas por el Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera en colaboración con la Asociación de la Cabra Malagueña y las diferentes bodegas de vinos de la comarca (Bodegas Málaga Virgen, Tierras de Mollina, Bodegas La Capuchina y Bodegas Cortijo La Fuente).

 

La inauguración tuvo lugar ayer en el Hotel Las Villas de Antikaria con un acto ante los medios de comunicación al que asistieron, entre otros, la delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Mónica Bermúdez; el alcalde de Antequera, Ricardo Millán; el presidente del GDR Comarca de Antequera, Juan A. Martín Benítez; y el presidente de la Asociación de Criadores de Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo.

 

Además de poder disfrutar de las especialidades de cada establecimiento, el público tiene la ocasión de asistir a otras actividades organizadas en el contexto de las jornadas como, por ejemplo, a una Chuletada flamenca que se ha programado para el domingo 3 en Laguna de Fuente de Piedra - Centro de Interpretación José Antonio Valverde, donde se hará una degustación de Chuletitas de Chivo Lechal Malagueño. En esta actividad colaborarán las Bodegas Málaga Virgen ofreciendo a probar algunos de su amplia carta de vinos.

 

El miércoles 6, en Reina Restaurantes-Gastrobar, habrá una cata-maridaje de productos derivados de la cabra malagueña con vinos de todas las bodegas participantes, a la que está prevista la asistencia de escritores relacionados con la gastronomía, críticos, prensa especializada, restauradores, entes públicos y privados relacionados con el sector de la enología y gastronomía.



También habrá una Chivada Antequerana el sábado 9 de abril, que consistirá en una degustación de chivo lechal malagueño elaborado por el Restaurante El Coso San Francisco, con la colaboración de las bodegas de La Fuente (Mollina) y Bodegas La Capuchina (Mollina) acompañando a la receta con sus vinos representativos.

 

Por otro lado, además, se han organizado para el sábado 16 Catas de vino de la tierra y queso de cabra en la Sociedad Coop. Andaluza Agrícola Virgen de la Oliva. 

 

Y completando el programa habrá una última actividad para niños: "Un día entre cabras y quesos", que consistirá en la degustación productos lácteos en los colegios de la Comarca con el fin de despertar el interés de niños por los productos de calidad elaborados en su tierra y aprendan cuestiones básicas como el origen del los productos, las cualidades nutricionales y los aspectos beneficiosos para la salud.

 

 

 

 

Más información:

Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado:

III Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS