6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Guía de Restaurantes de José Oneto



share by WhatsApp



Situado en uno de los barrios más castizos de Sevilla, Los Remedios, ?La Cocina de Sara? se erige ya como uno de los restaurantes más emblemáticos y señeros de la capital hispalense. Lo regentan Sara y Yolanda. Sevillana y catalana, respectivamente. Dos jóvenes y encantadoras chicas, auténticas profesionales de los fogones en donde han pasado la mayor parte de su vida, trabajando por diferentes lugares de la geografía española. La una, conocedora de las riquezas que encierra la cocina andaluza, y la otra, de aquella zona de España donde la gastronomía alcanza cotas de alta calidad. Un buen día se conocieron en Cataluña y decidieron, para satisfacción de los amantes de la buena mesa, emprender este proyecto empresarial dedicado a la restauración.

La experiencia y sabiduría de estas dos cocineras de prestigio, los grandes conocimientos que cada una pose de sus respectivos lugares de origen, lo hacen patente todos los días en el coqueto y acogedor restaurante de ambas, donde conjugan la cocina del norte con la del sur, con lo cual consiguen materializar un repertorio de platos únicos e inigualables a la altura de los sibaritas más rígidos y severos, que valoran positivamente la labor de estas dos guisanderas, verdaderas artistas de los fogones, cuyo único objetivo es siempre que el cliente salga de su establecimiento feliz de haber disfrutado de una comida pantagruélica, de calidad.

Sara y Yolanda en la entrada del restaurante

Y a buen seguro que lo consiguen pues la infinidad de comensales que inundan cada día su confortable comedor siempre vuelven a esta casa porque saben que comer en La Cocina de Sara es disfrutar de los placeres más hermosos y profundos del auténtico arte culinario.

La decoración elegante y refinada del local a base de pinturas al fresco con paisajes urbanos típicos de Sevilla , el trato con los clientes de unos profesionales siempre atentos y extremadamente cordiales en la sala, su cuidada mantelería que cubre sus amplias y cómodas mesas, una vajilla original con alegres y sorprendentes colores, la claridad durante todo el día que da luz totalmente natural al diáfano local, etcétera hacen de este lugar un templo de la cibaria.

Este restaurante ofrece una cocina de mercado totalmente mediterránea. De los fogones de La Cocina de Sara emanan calidad y, al mismo tiempo, un aire innovador y vanguardista, "sin estridencias. Donde todo tiene el sabor y textura que le corresponde?, como afirman textualmente Sara y Yolanda.

Además de las exquisitas carnes, en esta casa también se ofrece una extensa y variada gama de pescados de las costas andaluza, como corvina, melva, bonito, atún, urta, pargo, dorada, lubina y choco entre otros muchos.

Un detalle del comedor

Sin embargo, una de las cosas que más poderosamente nos llamó la atención cuando tuvimos el honor de comer en este restaurante, es el culto que se le rinde a las verduras. Por sus variadas y exquisitas formas de prepararlas, de esa manera tan cuidada y mimada, aquí las verduras, que inmerecidamente son las grandes ignoradas a las que no se les hace toda la justicia que se merecen, a pesar de ser las que socorren y le dan vida a muchos platos, en este restaurante, las hortalizas, legumbres, hierbas..., siempre frescas y naturales por supuesto, cobran un especial protagonismo, porque es toda una delicia tomar cualquier tipo de este alimento preparado de esa manera tan peculiar y exquisita que no tiene parangón alguno.

La mayoría de los platos, bien sean de carne o de pescado, se acompañan con sus correspondientes verduritas, hechas con ese toque especial que sólo Sara y Yolanda saben darles. Así, por poner un ejemplo, la persona que acuda a este lugar se puede sorprender con especialidades como esos bocaditos de pisto con melba; el pastel de berenjena sobre salsa de marisco con batatas fritas; las berenjenas con atún fresco y tomate confitado; la corvina a la espalada con ragú de verduras o esa exquisita milhojas de cordero, son algunas de las exquisiteces que salen de ?La Cocina de Sara?, un sitio encantador a la altura de los que buscan una cocina diferente con reminiscencias tradicionales de la culinaria de siempre pero con ese toque personal y artístico que estas dos chicas han sabido darle.

Restaurante: ?La Cocina de Sara?
Calle: Salado, nº6-B
41010 Sevilla
Tf.: 954 283 900
e-mail: mailto://lacocinadesara@hotmail.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS