6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Arranca el Salón "de Lo Ecológico"



share by WhatsApp

Quique Rodríguez, enviado especial al Salón, en el Túnel del Queso

Este lunes 12 de abril daba comienzo a las 10.00 h. el XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets 2010 y era inaugurado por la Princesa de Asturias, acompañada por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y el presidente del grupo Gourmets, Francisco López Canís.

Tres pabellones de IFEMA y más de 24.000 metros cuadrados de expositores habrían sus puertas para una edición que en cifras cuenta con 1.300 expositores y la visita se calcula que será de 80.000 profesionales del sector de la gastronomía y la restauración. "La edición de lo ecológico" es como se podría titular este salón del gourmet 2010 por el gran número de productos de esta categoría que hemos visto en esta primera jornada.

Como cada año hay un país invitado, en esta ocasión era Irlanda, el cual a través de Bord Bia, la Oficina de Alimentos de Irlanda nos acerca productos como la carne de Angus, una carne de vacuno irlandesa con excelente sabor gracias a los pastos con los que se alimenta el ganado. Se caracteriza por su grasa infiltrada ya que tiene una gran tendencia a desarrollar grasa intramuscular, en lugar de grasa exterior, lo que hace que mejore la suavidad de la carne. También Irlanda apuesta por los productos ecológicos destacando su salmón con estas características, un salmón fresco que además de ser ecológico tiene un contenido muy bajo en grasa,

Iñigo Pérez Urrechu, durante su show cooking

fruto de la ventaja geográfica de Irlanda por su entorno de aguas bravas y salvajes con corrientes marinas propias del mar abierto. Junto a éstos, marisco, productos lácteos y bebidas alcohólicas configuran la gama de productos que presenta el país invitado.

La XI edición del taller de los Sentidos representa como cada año al FROM. Con él se pretende enseñar y educar a los niños a cocinar y consumir pescado, y también el Túnel del Queso, bajo la dirección y organización de una de las personas que más sabe de quesos de nuestro país, José Luis Martín, creador y organizador de los grandes proyectos sobre el queso que se han hecho en nuestro país y con el que compartimos unos momentos, y para el cual es primordial la buena manipulación y elaboración de este producto sin centrarnos en el precio para la buena vida y futuro de nuestros quesos. El Túnel del Queso cuenta con más de 50 clases de queso que representan todas las zonas productoras de nuestro país, todos ellos disponibles para degustar.

Esta primera jornada acogió también el XVII Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, donde 6 concursantes compitieron en habilitad y talento en el arte del corte de jamón.

Por los pasillos... ¡qué decir! Grandes profesionales y famosos, todo tipo de productos y novedades, con gran expectación por una famosa bebida anti-resaca de origen francés que se presentaba este lunes en el salón. Carnes, pescados, vegetales, chocolates, embutidos, pastelería, vinos y bebidas exóticas, así hasta 36.000 productos y gran parte de ellos ecológicos, protagonistas indiscutibles este año del salón de gourmets 2010.

El famoso cocinero Iñigo Pérez con Quique Rodríguez

Grupo Norteños, como cada año, invitaba a los visitantes a degustar sus productos en su gran stand, donde a su vez pudimos disfrutar de un show cooking por parte de nuestro chef y amigo Iñigo Pérez Urrechu. Elaboró y explicó para todos los asistentes un menú degustación servido a un grupo de clientes muy especiales, todos ellos rostros conocidos de la televisión, actores, actrices, presentadores de informativos, etc.

A las 19.00 h se detenía la actividad cerrando la primera jornada, y afrontar este martes nuevos concursos, catas y presentaciones y que desde afuegolento.como os iremos contando.



¿Has visitado Gourmets 2010? ¿Te gusta este artículo?

Comenta en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS