Windows Restaurant


29-02-2000    |   


ARTÍCULOS





Estamos a punto de iniciar un excitante recorrido por lo que es, sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes de lujo que puedas encontrar en el mundo. Visitar
Windows Restaurant supone una regocijante experiencia visual y degustativa, acompañada por una atención personal digna de cualquier monarca.


Windows delight
Ostras en marinara envueltas en pepino y rabanillos rojos.
Rosa de salmón ahumado y salsa de aguacate.
Rabanos blancos, peregrinas(veneras) y huevas de salmón.


Pichel Steiner (Cassalout of Seafood)
Barramundi frito con ?gremalata?.
Perca dorad, cangrejos de ríos y trucha ?paupiette? con vegetales de temporada y pétalos de azafrán.



Windows Restaurant ha sido galardonado en gran cantidad de ocasiones.
· "Sir David Brand Award" por el mejor restaurante de Hotel de 5 estrellas en 1988,1989.
· Ganador del "Gold Plate Award" 1988, 1998, 1999.
· "American Express Award" por el mejor restaurante de Hotel de 5 estrellas en 1991, 1993, 1994, 1995, 1999.
· "Hall of Fame" en 1996, 1997, 1998. Después de ganar por 3 años consecutivos este galardón, el Restaurante entra en el Pasillo de la Fama.
· "Restaurant and Caterers Award" (People?s Choice Award), por el mejor restaurante de Hotel de 4 & 5 estrellas, 1994, 1998, 1999.
· "Best Menu Award" por Perrier (Australia Wide), en 1992.



Windows Restaurant se encuentra ubicado en el lujoso Resorte Hotelero de Burswood. Su principal responsable y máxima autoridad es el señor Hans Lang (Executive Chef en Burswood Resort Hotel).

El país de origen del señor Hans es Alemania, en donde obtuvo sus cualificaciones durante los años 1973-1976. Trabaja en diferentes hoteles del País, ?Kur-Hotel Traube Tonbach, Hotel Hirschen en Glottertal, Freiburg Kloster Jakobsberg.



En 1983 completa con éxito sus estudios para el ?Master Degree? en cocina (Kuechenmeister) en Bad Kissingen. En 1985 se traslada a Australia trabajando en el Hotel Regent de Melbourne. En 1986 establece residencia en Perth, inaugurando WINDOWS RESTAURANT. En 1990 ocupa la que hoy es su actual posición, Executive Chef en Burswood Resort Hotel.



En exclusiva para los lectores de A Fuego Lento, Mr Hans nos desvela algunos de los motivos que hacen de este establecimiento algo muy especial.

P. ¿Cuáles, en su opinión, serían las principales razones de la popularidad de Windows?
R. La principal razón es un buen equipo, tanto en el servicio como en la cocina. Dedicación y consistencia en el trabajo diario. Concentración en todos los aspectos relacionados con el cliente. Windows, está considerado como un Restaurante de etiqueta en el que se celebran ocasiones especiales, lo cual significa que los clientes esperan recibir algo memorable y especial.
Ofrecemos una variedad de comidas ?conservadoras o altamente creativas-. Nuestro trabajo se desarrolla siguiendo en todo momento, las reglas básicas de cocina tanto en nuestros métodos como habilidades. No tendría sentido ser creativo sin el conocimiento de unas normas y técnicas básicas culinarias. Nuestro Menú cambia cada 2 meses, y también incluimos en nuestro habitual menú diferentes especiales aprovechando los productos más frescos de cada temporada.



P. ¿Podría describir el estilo gastronómico que ofrece WINDOWS a sus clientes?
R. El estilo podría describirse como moderno y clásico al mismo tiempo. Cuando decimos clásico no significa pesadas y con abundantes salsas, sin embargo nos referimos a rellenar una pata de pollo y dorarla a fuego lento o preparar un Tournedo Rossini usando los conocimientos más modernos sobre dieta. Nosotros no creemos en platos sobrecargados de ingredientes que para nuestro paladar son imposible de detectar. Básicamente ponemos en el menú lo que a nosotros mismos nos gustaría comer, somos firmes creyentes de que si nos gusta comerlo, tambien podremos cocinarlo bien. Tendencias actuales y la diversidad de los países de procedencia de nuestros Chefs también se refleja en nuestras creaciones.



P. ¿Algún comentario que añadir para nuestros apasionados culinarios lectores de A FUEGO LENTO?
R. El estilo de la cocina Australiana tiene una fuerte influencia Mediterránea y Asiática. Los productos del
mar son muy populares y tienen un lugar en todo menú. En un principio las principales directrices gastronómicas provenían de Francia y Europa. Consecuencia lógica de los emigrantes provenientes de este continente. Actualmente esto ha cambiado, y la tendencia actual es más adecuada a nuestro clima y hábitos modernos de alimentación. Sin embargo, y cómo ya he mencionado anteriormente, independientemente de la tendencia del momento, siempre debe prevalecer una base sólida de cocina tradicional y a partir de aquí desarrollar la creatividad individual.
Hay demasiados artistas culinarios nuevos que sólo llevan 3 ó 4 años cocinando, y nosotros pensamos que en esta industria si hay algo que no puede ser sustituido es el tiempo, único camino para adquirir experiencia.

Yo personalmente y en nombre de A Fuego Lento agradezco a los responsables de Windows Restaurant toda su gentileza y las facilidades ofrecidas para la creación de este artículo. Ellos son:







Y después de la narración, veamos la creación.

TAGS    POLLO SALMÓN




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Miguel Lobato




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services